å

LOS MISTERIOS DE GHIBLI

¿Qué oculta 'El recuerdo de Marnie', la nueva película de Studio Ghibli?

El aclamado Studio Ghibli estrena 'El recuerdo de Marnie', la que puede ser su última obra maestra. Nos adentramos detrás del misterio que envuelve a su protagonista.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 18 de Marzo 2016 | 09:38
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Si bien el Studio Ghibli tiene a dos grandes pilares llamados Hayao Miyazaki e Isao Takahata, hay otros cineastas importantes dentro de Ghibli. Uno de ellos es Hiromasa Yonebayashi. Tras estrenar con mucho éxito 'Arrietty y el mundo de los diminutos' (que se convirtió en el filme japonés más visto del año en su país y superó en taquilla a la primera parte de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'), llegó 'El recuerdo de Marnie', la última película producida por Ghibli tras el anuncio de su cese temporal de actividad. Una entrañable historia de la memoria del pasado que llega a salas españolas de la mano de Vértigo Films.

Basada en la novela 'When Marnie Was There' de Joan G. Robinson, Yonebayashi demuestra una admirable destreza al tratar con respeto la mirada de la adolescencia. Una producción de corte modesto que logró obtener premios del jurado y del público en los festivales de Seattle y Toronto y una nominación al Oscar a Mejor Film de Animación.

El recuerdo de Marnie

Sin duda, más que merecidos reconocimientos a una interesante historia que entremezcla el drama con el realismo mágico. 'El recuerdo de Marnie' demuestra que hay vida más allá de las obras del aclamado Miyazaki. Es verdad, nadie debe compararse con el director de 'Mi vecino Totoro' o 'La princesa Mononoke'; es por eso que esta propuesta sirve para conocer las otras miradas de los realizadores Ghibli, que han dado su propio toque a los valores del estudio.

Un relato intimista para el gran público

En esta ocasión, el estudio trae una historia sobre la aceptación de los conflictos y el poder del amor familiar. Y elaborado con la dedicación que proporciona Ghibli, en la que la belleza de los paisajes evoca a esa animación con la que muchos se criaron y ahora parece algo del pasado. Sin duda, una garantía de buena taquilla, puesto que la película logró triplicar en beneficios su coste y estuvo entre las diez películas más taquilleras del año en su país.

Una propuesta diferente a la que el público está acostumbrado y que, sin duda, disfrutará quien le dé una oportunidad. Una oportunidad que llega este 18 de marzo, fecha en la que se podrá en cines españoles.

Películas