å

FICHADO

Judd Hirsch será el padre de Leonard en 'The Big Bang Theory'

El veterano actor interpretará al progenitor del personaje en la célebre serie de televisión.

Por Guillem Saez Muñoz 17 de Marzo 2016 | 21:56

Comparte:

¡Comenta!

Estamos en marzo, y es una fecha crítica para los amantes de las series de televisión. Mientras algunos shows van a regresar muy pronto para recocijo de muchos, otros se van despidiendo hasta la próxima temporada (en el caso, claro está, de haber renovado). Es el caso de 'The Big Bang Theory', que se despedirá temporalmente dentro de un par de meses.

Judd Hirsch

Pero, como siempre, para su "hasta pronto" hasta la siguiente temporada, se querrá despedir a lo grande. Y es que hemos tardado casi 10 años en conocer al padre de Leonard. Pero no habrá que esperar mucho más, ya que, el 12 de mayo, para el final de la novena temporada, conoceremos al progenitor de uno de nuestros frikis más queridos. El papel estará interpretado por el veterano Judd Hirsch.

Johnny Galecki, el actor que interpreta a Leonard, narra cómo le vino la idea de contratar a Hirsch para la serie, cuando ambos intérpretes se conocieron en el homenaje al director James Burrows: "Le comenté que, cuando estábamos grabando el piloto, volví a ver las dos o tres primeras temporadas de 'Taxi', no porque quisiera basar a Leonard en su personaje, sino por la función que tenía su personaje, este pilar en ese grupo de personas, y él era tantas veces la voz de la razón como las veces en las que estaba tan confundido como cualquier otro. Se lo dije, y me golpeó un rayo... u otro merlot... y le pregunté: 'Tendrías interés en interpretar a mi padre en la serie?'"

Así es 'The Big Bang Theory'

La historia arranca cuando la joven Penny llega como vecina de Sheldon y Leonard, dos amigos freaks que trabajan en el Instituto Tecnológico de California. Tras verla, Leonard queda totalmente enamorado de la joven aspirante a actriz. Pero Leonard y Sheldon no son personas especialmente afortunadas. Son físicos que destacan en su trabajo, junto a sus amigos Howard y Raj, pero que poco tienen que ver con la gente común. Fascinados por la ciencia y la tecnológica, carecen de sentido común y sensibilidad para desarrollar relaciones sociales. En especial con las mujeres, que quedan completamente fuera de su alcance y comprensión. La dificultad de estos cuatro personajes para conectar y aproximarse al sexo contrario serán el desencadenante de multitud de situaciones grotescas, divertidas y cómicas.

Rostros