Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Todas las referencias cinéfilas de 'Los odiosos ocho' en un fantástico video

Pedro G. Alberdi Viernes 18 marzo 2016

Por todos es conocida la costumbre de Quentin Tarantino de plagar sus películas con referencias a otros films. El director ni siquiera intenta disimular su costumbre, e incluso se muestra orgulloso de ella: "Robo de cualquier película que se haya hecho. Me encanta. Si mi trabajo se caracteriza por algo es que tomo esto de aquí, y eso de allá y lo mezclo todo. Si a la gente no le gusta, mala suerte, no vayas a ver mi película ¿vale? Robo de todas partes. Los grandes artistas roban; no hacen homenajes".

Visto de ese modo casi parece justificado el modo de trabajar de Tarantino. Sea más o menos ético, la realidad es que Tarantino ha conseguido labrarse el prestigio que tiene gracias ese estilo personal resultado, efectivamente, de fusionar muchos estilos. Su última obra, 'Los odiosos ocho', no se convirtió en el éxito comercial que muchos esperaban, sin embargo cosechó numerosos elogios por parte de la crítica.

Al ver la película era inevitable percibir que efectivamente Tarantino debía estar haciendo homenajes a multitud de películas en sus planos, aunque era muy difícil realizar un registro de todos y cada uno. Ahora, un usuario de Vimeo ha realizado la encomiable tarea de recopilar las referencias más llamativas, presentándolas con su análogo original. Una delicia de video que, a parte de mostrar la variedad y belleza de la fotografía del film de Tarantino, invita a revisar algunos clásicos inmortales, incluido 'Reservoir Dogs' del propio director.

 Referencias 'Los odiosos ocho'

Próximos proyectos

Poco se sabe de los próximos proyectos que afrontará el director, aunque en diversas entrevistas Tarantino ya ha comentado que le encantaría dirigir una cinta de terror e incluso una de gánsters ambientada en los años 30. En un medio australiano el director incluso aseguraba que podría imaginarse ambientar esta hipotética película en Australia, y que su principal referente sería 'Bonnie y Clyde'.

Artículos recomendados

Los personajes de 'X-Men: Apocalipsis' protagonizan 9 portadas para Empire

'X-Men: Apocalipsis': las impresionantes portadas de Empire con los mutantes protagonistas

Comentarios

Noticias relacionadas