å

ENTREVISTA ECARTELERA

Andreu Buenafuente y Berto Romero de 'El pregón': "Apoyar a los jóvenes me parece un reto muy emocionante"

Entrevistamos a Andreu Buenafuente y Berto Romero en relación a 'El pregón', película dirigida por Dani de la Orden. En cines el 18 de marzo.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 18 de Marzo 2016 | 18:20

Comparte:

¡Comenta!

No necesitan carta de presentación, son dos de los rostros de la comedia más reconocidos por el gran público. Andreu Buenafuente es uno de los presentadores mejor valorados en la pequeña pantalla, mientras que Berto Romero ha ido cogiendo popularidad gracias a películas como 'Anacleto: Agente secreto' u 'Ocho apellidos catalanes'. Han trabajo muchos años juntos y volverán a hacerlo una vez más para la gran pantalla en 'El pregón'.

 'El pregón'

Desde eCartelera hemos podido entrevistar a los protagonistas de la película de Dani de la Orden, conocido por 'Barcelona, noche de invierno' y 'Barcelona, noche de verano'. Tanto Romero como Buenafuente bromearon que esta película era para desencasillar al presentador: "vamos a dar un poco de vida a Buenafuente, que estaba cogiendo hongos en el plató". El conductor de espacios televisivos como 'Late Motiv', no dudó en agradecer el querer hacer una película y poder hacerla, sobre todo por la situación actual de la industria cinematográfica.

Con respecto a la película, ambos coinciden en que debe quedar claro que fue un proyecto "por encargo". Por lo que la elección de la historia y del director fue elegida a dedo y no algo improvisado: "teníamos un guion de un histórico del cine. (...) Era una comedia muy sólida". Con respecto a por qué Dani de la Orden fue el elegido, Romero no dudó en concluir que a la película, "le venía bien un director que supiera humanizar a los personajes, que no fueran muñecos, que tuvieran unas motivaciones". Como curiosidad, Romero trabajó con Dani de la Orden en 'Barcelona, noche de invierno'.

Apoyo a los jóvenes

Tanto Buenafuente como Romero quisieron hablar del apoyo a los jóvenes, "me emociona un poco, valoro a los veteranos pero pensar que un chaval joven, pero muy bien formado, nos dirija, me parece emocionante. Era un reto pero emocionante" comentó Buenafuente con respecto a su experiencia vivida en el rodaje. Sin dejar la comedia de lado, hablaron de una de las anécdotas más graciosas del set donde según Berto Romero, Buenafuente "intentó meterse en mi cama repetidas veces". El rodaje, en general, lo catalogaron como "muy fluido y muy gracioso, pero a la vez muy profesional (...) nuestro gamberrismo lo tuvimos que controlar". 'El pregón' llega a las salas de cine el 18 de marzo.

Películas