Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Altamira': Antonio Banderas protagoniza un nuevo clip en exclusiva

Miguel Ángel Pizarro Viernes 18 marzo 2016

Antonio Banderas se convierte en Marcelino Sanz de Sautuola, el arqueólogo que descubrió la cueva de Altamira y las pinturas que se ocultaban en ella. Un interesante relato que se ha convertido en una película de coproducción internacional en la que también están actores reconocidos internacionales como Rupert Everett, Golshifteh Farahani y Pierre Niney.

Altamira

Año 1979. La pequeña María encuentra con su padre, el arqueólogo Marcelino Sanz de Sautuola, algo extraordinario que cambiará la historia tal y como se conocía hasta ese momento: Las pinturas de la Cuevas de Altamira. Un hecho excepcional que fue rechazado por la sociedad del momento, especialmente por la Iglesia Católica que dirá que este hecho es "un ataque a la verdad bíblica". Sin embargo, Sanz de Sautuola tampoco tendrá el apoyo de la comunidad científica, al tachar de fraude su descubrimiento.

Un reparto internacional

En este nuevo clip, se puede ver a Antonio Banderas encarnando al incomprendido arqueólogo junto con la actriz iraní Golshifteh Farahani, que interpreta a Conchita, la religiosa esposa de Sanz de Sutuola, y también con Pierre Niney, que en la película es el pintor francés Paul Ratier, que reprodujo las pinturas de Altamira posteriormente.

Una interesante y desconocida historia que dirige el británico Hugh Hudson, nominado al Oscar por 'Carros de fuego'. Se trata de una coproducción entre España y el Reino Unido con un elenco de múltiples nacionalidades. Liderado por Antonio Banderas, el resto del reparto lo completan Rupert Everett, Golshifteh Farahani, Nicholas Farrell, Pierre Niney, Clément Sibony, Tristán Ulloa e Irene Escolar, ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación por 'Un otoño sin Berlín'. 'Altamira' llegará a salas el próximo 1 de abril.

Artículos recomendados

11 curiosidades que quizá no conocías sobre Kate Winslet

11 curiosidades que quizá no conocías sobre Kate Winslet

Comentarios

Noticias relacionadas