Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El traje de Spider-Man en el universo cinematográfico de Marvel tendrá un cambio

Diego Da Costa Viernes 18 marzo 2016

Ya hemos podido ver la primera imagen de Spider-Man en el universo cinematográfico de Marvel con 'Capitán América: Civil War'. La realidad es que las reacciones no se hicieron esperar y hubo muchísimos comentarios negativos hacia el nuevo traje del Hombre Araña. Hay quiénes todavía dudan de Tom Holland, dado que no están seguros que el joven actor pueda estar a la altura de sus predecesores: Andrew Garfield en la saga de 'The Amazing Spider-Man' y Tobey Maguire en la trilogía original de Sam Raimi.

 Spider-Man en 'Capitán América: Civil War'

Todavía no se ha confirmado la presencia de Peter Parker en 'Vengadores: Infinity War' pero los hermanos Russo ya han dejado sus primeras declaraciones con respecto al superhéroe arácnido, sobre todo en relación a la polémica con el traje de marras. "El diseño del traje es lo que es (...). Ese es el diseño que nos gusta, el diseño que a Kevin Feige le apasiona y así sucesivamente. Es un personaje muy popular y siempre va a ser objeto de controversia, las personas siempre van a amarlo u odiarlo, hagas lo que hagas con él, pero todo lo que podemos hacer es asegurarnos que nos gusta, que somos fieles a nosotros mismos y fieles a lo que sentimos por el personaje, luego esperamos que el público profundice sobre ello", comentó Joe Russo.

Con respecto a la evolución del traje y de qué manera aparecería en las nuevas películas de los Vengadores, los hermanos no dudaron en mojarse sobre ello, aunque sin mucho detalle: "Sin lugar a dudas habría una evolución (en el traje). Nos encanta tomar decisiones vitales con estos personajes, mientras que pueda ser ligeramente más tradicional" explicó Joe Russo según ha recogido Comic Book, "creo que hay cosas que la gente va a descubrir cuando vea la película, cómo funciona el traje y por qué lo hace de esa manera, ¿por qué los ojos se mueven? Todo está justificado". Sin duda, los directores dejaron claro que no tendría ninguna gracia ver la película si respondiesen a todas las cuestiones en un tráiler.

Todo lo que sabemos de 'Capitán América: Civil War'

1 Estreno
Estreno

'Civil War' no es solo la tercera entrega de Capitán América, sino también la película que dará comienzo a la fase tres del Universo Cinematográfico Marvel. El 29 de abril de 2016 es la fecha del estreno de 'Civil War' en España, el 6 de mayo en Estados Unidos, y tras ella llegarán algunas como 'Doctor Extraño', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', o 'Infinity War. Parte 1' e 'Infinity War. Parte 2'. El final de la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel todavía es un misterio, aunque podría producirse el 6 de noviembre de 2020 con un proyecto del que solo sabemos esa fecha de estreno.

2 Guion y dirección
Guion y dirección

Los responsables de adaptar al cine la obra del historietista Mark Millar son los mismos guionistas de las dos primeras entregas de la saga del Capitán América, Christopher Markus y Stephen McFeeley. La dirección también va a pares. En este caso son los hermanos Joe y Anthony Russo los que se ponen tras las cámaras. No es coincidencia: ya lo hicieron para 'El soldado de invierno' y el resultado satisfactorio cumplió con las expectativas de Marvel Studios. Es más, dado el éxito de 'El soldado de invierno' los Russo también dirigirán las dos partes de 'Infinity War'.

3 Antecedentes
Antecedentes

Es importante destacar que en el Universo Cinematográfico Marvel todas las películas, a pesar de ser independientes entre sí, tienen puntos de unión. En el caso de 'Civil War' la relación con otras películas del Universo Marvel es palpable. El desencadenante de los acontecimientos de 'Civil War' lo encontramos en 'Vengadores: La era de Ultrón'. El grupo de superhéroes salva el mundo pero causa un importante destrozo en el país de Sokovia. Ante este acontecimiento, las Naciones Unidas redactan un documento para que firmen los participantes en la pelea contra Ultrón con la idea que no vuelvan a "operar de forma libre o sin regular, sino que operarán según las reglas, ordenanzas y gobernancia del jurado de las Naciones Unidas abajo mencionado, actuando solo cuando y si el jurado lo determine apropiado y/o necesario".

4 La historia
La historia

Este documento de Sokovia siembra la discordia. Están llamados a firmarlo Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), War Machine (Don Cheadle), Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Iron Man (Robert Downey Jr.), Visión (Paul Bettany) y Falcon (Anthony Mackie), pero no todos querrán hacerlo. El principal reacio a estampar su nombre en él es el Capi, que pone la cara de la foto que acompaña este texto cuando le presentan el documento. Así que lo que queda tras esto es ver las tensiones entre los firmantes y los díscolos. Podría ser interesante, además, ver la dinámica de Iron Man en esta película. En los cómics, que Tony Stark se ponga del lado del gobierno se debe a la culpa que siente por la pérdida de vidas provocadas por las acciones de los superhéroes. Esto concordaría con la evolución de Stark en el Universo Cinematográfico Marvel a un tono más oscuro.

5 Equipos
Equipos

Desde hace unos meses sabemos cómo se reparten los héroes en este pintoresco enfrentamiento. Con el Capi estarán Bucky Barnes (Sebastian Stan), Falcon, Sharon Carter (Emily VanCamp), Ojo de Halcón y Ant-Man. Precisamente entre estos dos últimos podría producirse una curiosa maniobra, en la que Ojo de Halcón dispararía en una flecha a Ant-Man. Estos serán los que estén en contra del documento Sokovia, al que se les unirá, al menos en espíritu, Stan Lee. "Estoy con el Capitán América, porque es el mejor, y la persona con el corazón más puro del mundo entero". Por otro lado, apoyando la decisión de las Naciones Unidas de controlar a los superhéroes, está el equipo capitaneado por Iron Man, acompañado por por War Machine, Viuda Negra, Visión y Pantera Negra.

6 Otros personajes
Otros personajes

Dejando a un lado al Capitán América y a Iron Man, Spider-Man es el personaje que más expectación ha levantado con su aparición en 'Civil War', la primera del superhéroe en la saga Marvel. Hasta ahora no ha aparecido en en ninguna imagen ni vídeo promocional, lo que ha provocado grandes incógnitas sobre Peter Parker. 'Civil War' será un aperitivo de la película de Spider-Man aún sin título que se estrenará el 28 de julio de 2017 bajo el paraguas del Universo Cinematográfico Marvel. Hulk, por su parte, ha sido eliminado de la película a pesar de grabar escenas para ella, como ha asegurado el propio actor Mark Ruffalo. Además volverá el general Ross, interpretado por William Hurt, suegro del superhéroe verde en 'El increíble Hulk' y que no es precisamente amigo de los justicieros. Martin Freeman, por su parte, también aparecerá, en un personaje ambiguo del que no se sabe a ciencia cierta en qué bando está.

7 Thor
Thor

El dios nórdico no aparecerá en 'Civil War', pero la película que separará a los superhéroes en dos bandos introducirá la tercera parte de Thor, llamada 'Ragnarok'. De momento hay pocos datos de la vuelta de Chris Hemsworth como Thor a un papel protagonista, pero hay detalles como la aparición asegurada de Hulk.

8 ¿Muertes?
¿Muertes?

Este es un tema puramente especulativo, aunque sí que hay una muerte confirmada que podemos considerar menor e incluso lógica. Es la de la agente Peggy Carter (Hayley Atwell) por causas naturales a costa de su edad. Se rumorea también que en el enfrentamiento pueda morir Ojo de Halcón o incluso el propio Capitán América. También es probable que muera Pepper (Gwyneth Paltrow), lo que empujaría definitivamente a Tony Stark a defender a las Naciones Unidas en su intento de controlar a los superhéroes. Nada de esto se confirmará hasta el día que 'Civil War' llegue a las taquillas de todo el mundo.

¿El mejor Spider-Man?

Los hermanos Russo lo tienen claro, su Spider-Man ha sido juzgado demasiado pronto, "parte del problema es que os dimos una pequeña muestra del personaje en el tráiler". Aun así, han dejado muy claro su postura: "cuando vean la película van a tener una gran imagen de un personaje muy completo como nunca antes lo habían visto. Es complicado reaccionar a las reacciones de la gente, pero esto va a cambiar radicalmente cuando vean la película" añadió Anthony Russo. Podremos comprobar por nosotros mismos la calidad del Hombre Araña a partir del 29 de abril en 'Capitán América: Civil War'. ¿Eres fan del traje de Spider-Man u opinas que habría que cambiarlo?

Artículos recomendados

Crítica de 'El recuerdo de Marnie'

'El recuerdo de Marnie': Los médanos del pantano

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas