å

PREVISIÓN TAQUILLA

Ningún estreno puede con 'La serie Divergente: Leal' en la taquilla española

Este viernes, 'La serie Divergente: Leal' ha vuelto a revalidar su título como la película más taquillera de España. Ningún estreno ha podido quitarle del podio más alto.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 19 de Marzo 2016 | 17:32
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Parece que 'La serie Divergente' ha tenido una acogida mayor por su paso por la cartelera española. La tercera entrega de la franquicia, 'Leal', sigue coronando la taquilla española el viernes, pese los variados estrenos que invadían esta semana. 'El pregón' es el que mejores resultados cosecha, pero no llega muy alto.

Según los primeros datos mostrados por Rentrak, este viernes ningún estreno ha conseguido alcanzar los tres primeros puestos de taquilla, que se mantendrían para 'La serie Divergente: Leal', ''Kung Fu Panda 3' y 'Cien años de perdón' en primera, segunda y tercera posición respectivamente. De los estrenos de la semana, 'El pregón' sería el que mejor resultado habría tenido el viernes, logrando una cuarta posición. Cerraría el top 5 'Calle Cloverfield 10', que no ha logrado tener una acogida tan calurosa como en Estados Unidos.

El pregón

Pese a que los datos definitivos del fin de semana se conozcan oficialmente el miércoles, lo cierto es que no parece que la cinta producida por J.J, Abrams logre despertar muchas emociones en la taquilla española. Aunque eso no quiere decir que sean datos realmente malos, puesto que este tipo de producciones no suelen despertar mucho entusiasmo en la cartelera española en comparación a otros países.

Los mejores datos, para Semana Santa

También es verdad que las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y muchos espectadores potenciales habrán querido esperar tanto al período vacacional como al sábado, que es un día más potente en taquilla. Respecto al resto de cintas, 'Agente contrainteligente' logra una sexta posición este viernes, mientras que 'Zootrópolis' aguanta en séptima posición. 'Deadpool' sigue dando guerra desde la octava posición. 'El regalo' sería el cuarto estreno que entra en el top 10 y el primero que proviene del cine de autor y cerraría el top 10 'El renacido'.