å

GUIÑOS Y HOMENAJES

'Zootrópolis': Los Easter Eggs del nuevo éxito de Disney

El nuevo clásico Disney, 'Zootrópolis', viene cargado de Easter Eggs a Mickey Mouse, 'Star Wars' o 'Big Hero 6'. ¡Incluso a 'Breaking Bad'! Los recopilamos.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 20 de Marzo 2016 | 11:43
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS de' Zootrópolis']

'Zootrópolis' está arrasando a su paso por las taquillas de todo el mundo y también ha conquistado el corazón de la crítica. Como viene siendo habitual, esta nueva producción de Disney también contiene Easter Eggs y homenajes a otras producciones de la casa, a películas míticas o series.

Zootrópolis

Los míticos largometrajes producidos por Disney a lo largo del tiempo son muchos. En cada nueva producción se puede hacer referencia a esas anteriores cintas. ¿Quién no se acuerda de la aparición de la madre de Bambi al inicio de 'La bella y la bestia'? ¿O cuando la alfombra de Aladdín aparece en los créditos iniciales de 'Tiana y el sapo'?

Una práctica muy habitual en Disney

Un hábito que siempre han tenido otras compañías de Disney como Pixar, imposible no buscar uno mientras se ve una de sus películas, o Marvel, cuyo Universo Cinematográfico deja varios de estos homenajes.

Estos guiños, llamados en inglés "Easter Eggs", son pequeñas sorpresas que hacen los miembros del departamento de producción para aquellos espectadores más avezados. Aquí tienes probablemente todos los guiños y secretos de 'Zootrópolis'. ¿Encontraste alguno más?

Los Easter Eggs de 'Zootrópolis'

Clásicos Disney (y próximas películas) en el top manta

Clásicos Disney (y próximas películas) en el top manta

El primer Easter Egg es muy sencillo de encontrar. Cuando la conejita Judy Hopps y el zorro Nick Wilde encuentran a la comadreja que robó en la floristería, le pillan vendiendo películas piratas en una puesto. Esos filmes son las producciones más recientes que ha producido Disney ('¡Rompe, Ralph!', 'Enredados' y 'Big Hero 6') como también los próximos clásicos que la factoría prepara ('Vaiana', 'Gigantic' y 'Frozen 2').

La ciudad de 'Big Hero 6' en un calendario

La ciudad de 'Big Hero 6' en un calendario

El anterior clásico de Disney, 'Big Hero 6', tiene otro Easter Egg. Cuando el rudo jefe Bogo amenaza a la agente Judy de que si no encuentra a la nutria desaparecida, le despedirá, se puede ver un calendario colgado en la oficina. Dicho almanaque tiene como foto la ciudad de San Fransokio, que era donde la gran ciudad en la que Hiro y los demás héroes aparecen.

Mickey Mouse reaparece

Mickey Mouse reaparece

Es un habitual de este tipo de apariciones. La mascota de Disney tiene dos momentos. El primer es casi imperceptible. Cuando Nick Wilde prepara un nuevo timo junto con su compinche sentado en un carrito de bebé, se puede ver a un padre hipopótamo llevando también a su cría. Si se pone bien la vista, se puede ver un peluche de Mickey. Otra aparición es cuando Judy empieza a investigar el caso de la nutria desaparecida y se ve al policía guepardo Clawhauser que tiene en una de sus manchas las formas de la oreja del ratón más famoso de la factoría.

'Frozen' por partida doble

'Frozen' por partida doble

Cuando Judy está llegando a Zootrópolis por primera vez, se puede ver en el Distrito Helado a dos hermanas elefante vestidas con los trajes de Anna y Elsa de 'Frozen: El reino del hielo'. Pero no es el único guiño. Además de aparecer en los DVD piratas de la comadreja, se hace referencia a la película cuando el jefe de policía Bogo le dice a la agente Judy que "la vida no es como un musical de dibujos animados en los que se puede cantar cancioncitas y los sueños se hacen realidad, así que Suéltalo". Ese "suéltalo" (let it go) es un claro guiño a la película.

Guiño a 'El padrino'

Guiño a 'El padrino'

Es otro de los más evidentes. Cuando Judy y Nick son capturados por los osos polares y llevados ante el peligro Mr. Big ven que se trata de una musaraña. Este jefe de la mafia parafrasea los diálogos de la mítica película de Francis Ford Coppola, 'El padrino': "En cambio vienes a mi casa el día de la boda de mi hija..."

'Star Wars' tiene su momento

'Star Wars' tiene su momento

Con el hype que hay con 'La Guerra de las Galaxias', no hay que sorprenderse de que haya un Easter Egg que haga referencia a la mítica saga. Al contrario del pensamiento inicial, no es un homenaje al reciente triunfo de 'El despertar de la Fuerza', sino un guiño a 'El imperio contraataca'. Cuando Judy intenta poner en marcha los vagones del tren, ella "pulsa el botón de encendido, el tren muere, y ella le da un golpe a lo Halcón Milenario, y vuelve a la vida, al más puro estilo de 'El imperio contraataca'", según comenta el director Rich Moore.

El guiño a 'El libro de la selva'

El guiño a 'El libro de la selva'

Según comenta Rich Moore, uno de los directores de la película, en la escena en la que Judy y Nick entran en el paraíso nudista, hay animales que se mueven como lo hace Baloo en 'El libro de la selva', el mítico clásico Disney de 1967. Es posible que también sirva como recordatorio del próximo estreno de la adaptación en acción real que llega este año.

El homenaje a 'Breaking Bad'

El homenaje a 'Breaking Bad'

En este caso, este Easter Egg sólo es para el público adulto. En el momento en que Judy y Nick se introducen en el laboratorio en el que se crean los dardos que vuelven a los animales depredadores salvajes, se puede ver a un carneo vestido de manera idéntica a Walter White en la serie de AMC 'Breaking Bad'. Para más inri, cuando llaman al carnero, responde al nombre de "Woolter". ¿Pura coincidencia? Claro que no.

Los directores, Byron Howard y Rich Moore, explican: "En un momento determinado, ese escena sólo quería ser esa escena, así que dijimos, vamos a nombrar a estos personajes Woolter y Jesse. No Walter, sino Woolter, porque es un carnero. Mucha gente en el estudio empezó a alegrarse. (...) Cuando pensamos en la escena de cómo encontrarían a las flores Rondadores Nocturnos que eran usadas para destilar suero pensamos que sería "como en 'Breaking Bad'", y cuando hablamos del laboratorio también pensábamos en 'Breaking Bad' (...) Así que al final se volvió un guiño a 'Breaking Bad'".

Sin duda un homenaje que más de un seriéfilo habrá captado.

Películas