å

TAQUILLA EEUU

'La serie Divergente: Leal' no puede con 'Zootrópolis' en la taquilla estadounidense

'Zootrópolis' no deja opción a los demás estrenos y sigue arrasando. Dato muy regular para 'La serie Divergente: Leal' que se queda una decepcionante segunda posición.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 20 de Marzo 2016 | 18:04
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Semana de transición a la espera de los taquillazos que aterrizarán esta Semana Santa. Ningún estreno ha podido destronar a 'Zootrópolis' del primer puesto del top 10. El nuevo largometraje producido por Disney logra 38,04 millones de dólares, un 25,9% menos sólo. La película ha sobrepasado los 520 millones de dólares en todo el mundo. Un éxito rotundo.

Zootrópolis

En segunda posición debuta 'La serie Divergente: Leal' con 29,05 millones de dólares. Se trata de un dato preocupada para la saga protagonizada por Shailene Woodley. Está muy por debajo de los 54,6 millones de 'Divergente' y los 52,2 millones de 'Insurgente'. Con una calificación B por parte de CinemaScore, esta entrega ha tenido un fuerte rechazo por parte de la crítica, más fuerte que sus predecesoras, lo que podría haber provoca un efecto contagio en el público. Queda una entrega más por lanzarse y con cambios en la dirección, quizás remonte algo el vuelo esta franquicia.

Buenos datos para 'Los milagros del cielo' y 'Deadpool'

Tercer puesto para 'Los milagros del cielo', la película religiosa protagonizada por Jennifer Garner y Queen Latifah. La cinta logra 15 millones de dólares, muy buen dato para una producción con 13 millones de coste. Cuarta posición para 'Calle Cloverfield 10' se queda en cuarta posición con 125 millones un descenso del 49,4% y un acumulado de 45,1 millones. Su coste fue de 15 millones, podría dar lugar a una franquicia.

La serie Divergente: Leal

'Deadpool' sigue dando guerra en quinta posición con 8 millones esta semana. Supone sólo un 26,9% menos que la anterior semana y lleva ya un acumulado de 340 millones y un global de 720 millones. 'Objetivo: Londres' baja un correcto 36,4% y obtiene 6,89 millones esta semana. Acumula un total de 50 millones, en breve recuperará lo invertido. Gracias a los datos internacionales, esta segunda entrega logrará provocar beneficios. La comedia dramática 'Whiskey Tango Foxtrot' baja hasta séptima posición con 2,8 millones (39,9% menos) y acumula 19,27 millones.

'The Perfect Match' se mantiene en el top 10 en una octava posición. Logra 1,9 millones (55,8% menos que la semana pasada) y sigue en el mismo número de salas. Acumula 7,3 millones. Datos buenos teniendo en cuenta su bajo presupuestos. 'Agente contrainteligente' cede una posición para desciende un 57% con 1,4 millones para un total de 7,3. Sin duda, un dato malo para una producción de este tipo. Cierra el top 'El renacido (The Revenant)' que regresa a los diez más vistos gracias a los malos datos de 'Dioses de Egipto', que recauda 1,15 millones para un total de 29,5. Se trata del primer fiasco del año.

El batacazo de 'The Bronze' e impulso para 'Anomalisa'

En circuitos menos comerciales, cabe destacar el batacazo de 'The Bronze', la comedia protagonizada por Melissa Rauch ('The Big Bang Theory') no emociona y se queda un discreto vigésimo segundo puesto para un total de 421.434 dólares en 1.167 salas, todo un fracaso.

The Bronze

Entra bien 'Midnight Special'. En sólo cinco salas logra 184.000 dólares, que le permite tener la mejor media por sala de la lista. También buena entrada para la argentina 'El clan', que consigue 27.000 dólares en tres salas. Paramount da impulso a 'Anomalisa', que se cuela en el top 20 subiendo un 4.899% y aumentando a 573 salas. Lleva un total de 3,4 millones. También sube muy notablemente la comedia 'Hello, My Name Is Doris', protagonizada por Sally Field. Pasa del puesto 42 al 14 y logra 1,01 millones.

Lo nuevo de Terrence Malick, 'Knight of Cups', asciende un 14,6% y acumula 337.350 dólares. 'Recuerdos del ayer', de Studio Ghibli, se mantiene descendiendo un 46.5%; mientras que 'Madame Marguerite' aumenta un 66,3% y llega a 13 salas.

Películas
Anomalisa 8,1 Anomalisa