å

LA MEJOR

La 6ª temporada de 'Juego de Tronos' será la mejor, según sus creadores

Tras visionar los 10 episodios que componen la 6ª temporada de 'Juego de Tronos', sus creadores corroboran la impresión que tuvieron durante la fase de escritura: esta es la mejor que han firmado.

Por Diego Pla Portell 22 de Marzo 2016 | 09:26

Comparte:

¡Comenta!

Habitualmente, Dan Weiss y David Benioff, creadores de 'Juego de Tronos', son bastante precavidos a la hora de emitir juicios cuando una nueva temporada de su serie está a punto de estrenarse. En esta ocasión, con la 6ª temporada a la vuelta de la esquina, no ha sido así. Después de visionar los 10 episodios que la componen, parecen más que satisfechos.

Jon Snow en la 6ª temporada de 'Juego de Tronos'

En una entrevista para Entertainment Weekly, Benioff lo ha tenido muy claro cuando le han preguntado cuál es su capítulo preferido: "La temporada completa", ha respondido. "Dan y yo hemos hablado mucho sobre ello. No se trata de darle bombo. Por lo general, hay un episodio o dos que nos tienen un poco nerviosos, que no salieron tan bien como esperábamos. Sin embargo, en esta temporada no hay un solo episodio débil".

Aunque no ha ofrecido motivos específicos de por qué será la mejor temporada, parece que la idea les viene de lejos a ambos productores. "Durante la fase de escritura del guion pensamos que quizá esta podría ser la temporada más fuerte. Y entonces vinieron los episodios, todavía mejores de lo que esperábamos [...] Tuvimos a grandes directores que sabían muy bien lo que hacían, así como a excelentes directores de fotografía".

La 6ª temporada: la más dura

"Siempre solemos ser reacios a decir aquello de que 'esta temporada es aún mejor', ya que gran parte de esa idea reside en los ojos del espectador", continuaba explicando Benioff. "Dan y yo la tenemos tan presente que es imposible ser imparcial. Pero después de verlos todos juntos [los episodios], esta es mi sensación: es la mejor que hemos hecho. Y, además, de la que más orgulloso me siento, ya que ha sido la más dura".

¿A qué se referirá el responsable de una de las series de mayor éxito en la actualidad con "la más dura"? ¿A la producción? ¿A la necesidad de superar las expectativas generadas? No queda mucho para que salgamos de dudas: 'Juego de Tronos' volverá a HBO el 24 de abril.