å

¿SI O NO?

'La serie Divergente: Ascendant' recorta su presupuesto

El batacazo que se ha llevado en taquilla 'La serie Divergente: Leal' reduce el presupuesto para 'La serie Divergente: Ascendant'.

Por Patricia Jiménez Palomares 22 de Marzo 2016 | 10:58

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hubo un tiempo en el que la mayoría de las películas que se estrenaban y producían eran distopías. La saga de este género que consiguió captar a numerosos seguidores fue '[Los Juegos del Hambre' y para competir con ella llegó a los cines las adaptaciones de los libros de Veronica Roth 'La serie Divergente' pero si comparamos ambas sagas comprobamos que 'Los Juegos del Hambre' salió airosa, pero las películas de Tris y Cuatro han ido cayendo en taquilla con cada producción.

Hace unas semanas se estrenaba la tercera película de la saga, 'La serie Divergente: Leal' y de momento ha obtenido en taquilla la recaudación más baja de las tres cintas. Con este batacazo que ha tenido en la taquilla la pregunta ahora es si 'La serie Divergente: Ascendant' corre peligro o finalmente se estrenará el verano que viene como está previsto.

 'La serie Divergente: Leal'

Según informa The Hollywood Reporter el presupuesto de 'Ascendant' será bastante reducido por el poco éxito que ha tenido en las salas su primera parte. 'Divergente' contó con un presupuesto de 85 millones de dólares y las dos siguientes, 'La serie Divergente: Insurgente' y 'Leal' con 110 millones de dólares cada una. Todo parece indicar que la cuarta y última entrega de las aventuras de Tris y compañía tendrá un presupuesto cercano a la primera película de la distopía.

Como viene siendo frecuente en este género, el último libro se divide en dos películas para recaudar más dinero en taquilla y puede que también para que los seguidores puedan disfrutar de sus personajes favoritos durante un poco más de tiempo. El libro de Veronica Roth no ha sido el único afectado ya que esto también se hizo con 'Crepúsculo', 'Harry Potter' o 'Los Juegos del Hambre'. En estos casos la división del libro funcionó bien, pero es algo que 'La serie Divergente' no debería haber experimentado ya que como dicen los fans de los libros, 'Leal' es el más flojo de los tres.

¿Conseguirá 'La serie Divergente' remontar la taquilla y posicionar la saga en un buen puesto? Para responder a la pregunta habrá que esperar al próximo verano.

No tan mal en la taquilla Española

Tris y Cuatro han tenido una mala acogida en los cines de Estados Unidos, siendo la que menos dinero a recaudado en taquilla durante las semanas que lleva en las salas. Pero en España parece que aún nos gustan las series distópicas, y 'Leal' se posiciona como la primera película en taquilla, al menos hasta este fin de semana, superando a 'Kung Fu Panda 3, 'Cien años de perdón' y a la recién estrenada 'El pregón'. Con las vacaciones de Semana Santa se espera que la película siga llevando a los espectadores a las salas y no se quede muy lejos del primer puesto que tiene hasta ahora.