å

SOÑANDO, SOÑANDO... TRIUNFÉ PATINANDO

Margot Robbie protagonizará 'I, Tonya', biopic sobre la patinadora profesional

La historia de la patinadora sobre hielo Tonya Harding es digna de película.

Por Pedro Gómez Alberdi 22 de Marzo 2016 | 11:40

Comparte:

¡Comenta!

Margot Robbie tiene nuevo proyecto entre manos. Sin duda alguna la joven actriz australiana se está convirtiendo en uno de los mayores valores de Hollywood. Tras su presentación al gran público en 2013 con 'El lobo de Wall Street' ha sabido imponerse como una de las actrices más demandadas de la industria, protagonizando grandes producciones como 'Escuadrón Suicida' o 'La leyenda de Tarzán'. Sin embargo parece que los planes de la actriz van mas allá de participar en blockbusters, y que quizá esté buscando un vehículo de lucimiento en una película más pequeña pero de mayores pretensiones artísticas.

Robbie acaba de unirse a 'I, Tonya', proyecto sobre la vida de la patinadora sobre hielo profesional estadounidense Tonya Harding que muy posiblemente protagonizará. La historia de esta deportista profesional de Oregon es digna de una película: Tonya tuvo un época de gran éxito profesional a principios de los años noventa después de haber ganado diferentes competiciones de gran importancia, pero en 1994 se vio envuelta en un escándalo que conmocionó a su país y le cambió la vida para siempre. Su principal contrincante en los Juegos Olímpicos de aquel año celebrados en Lillehammer era Nancy Kerrigan, y para asegurarse de que no supusiera un impedimento para su victoria le encargó a su marido y a un grupo de matones que le partieran la pierna. No consiguieron lo que se proponían, pero Tonya fue denunciada y su marido testificó contra ella para evitar la cárcel. Finalmente Nancy Kerrigan se llevó la medalla de plata en aquellas Olimpiadas.

 Margot Robbie

Steven Rogers escribió el guión de 'I, Tonya' basándose en unas extensas entrevistas que realizó con Harding y su ex marido. Steven Rogers tiene más experiencia como guionista de comedia o romance, tras haber firmado guiones como el de 'Navidades, ¿bien o en familia?' o 'Posdata: Te quiero'. Esto puede indicar que la película quizá tenga algún toque de humor negro, a pesar de la truculencia de los hechos. El argumento de la película tiene ciertas similitudes con otra historia trágica del deporte como la relatada en la notable 'Foxcatcher', o con la ambición desmedida de 'Cisne negro'.

Productora y actriz

Margot Robbie parece que no ha perdido el tiempo en Hollywood y que ya ha aprendido que a veces la mejor manera para demostrar tu valía como artista es produciéndote tus propias películas. Esto viene siendo ya una costumbre entre algunos de los actores más aclamados de Hollywood que, cansados de no encontrar papeles adecuados para ellos, se meten a la producción de películas para tener acceso a los personajes más jugosos. Margot Robbie coproducirá 'I, Tonya' a través de su compañía LuckyChap Entertainment. Todavía no han encontrado director para el proyecto, búsqueda en la que también está implicada Margot Robbie. ¿Qué director creéis que podría sacar una buena película de este material?

Rostros