CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Por qué Harrison Ford llevaba 30 años deseando la muerte de Han Solo

El actor estadounidense tenía claro el destino que deseaba para uno de los personajes más queridos de la saga galáctica.

Por Roberto Cabanillas Trenado 22 de Marzo 2016 | 13:20

Ver comentarios (2)

[Este artículo contiene SPOILERS de 'Star Wars: El despertar de la fuerza']

Han Solo es uno de esos personajes cuya historia, impacto y reconocimiento no termina con la muerte. Porque la figura interpretada por Harrison Ford se convirtió en héroe incondicional y compañero de aventuras para todos y cada uno de los seguidores de la saga desde un primer contacto en 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. Ahora, tras la muerte del famoso contrabandista que dejó boquiabiertos a millones de fans en la última entrega, las teorías, detalles y curiosidades sobre tal decisión de guión siguen pululando y creando diferentes expectativas.

Harrison Ford en la última entrega de la saga

Mientras que los candidatos para interpretar la versión joven de Solo en el futuro spin off van reduciéndose con el paso de los meses (para muchos solo hay una opción posible: Anthony Ingruber) parece que Harrison Ford todavía tiene algo que decir respecto al papel que supuso un punto de inflexión en su carrera profesional. Durante un encuentro de preguntas y respuestas organizado por EW y Tumblr, el actor volvió a confirmar que se encontraba de acuerdo con la decisión de que Han Solo falleciese a manos de su hijo, Kylo Ren. "Creo que es un uso apropiado del personaje" comentó Harrison. Y además, el intérprete nacido en Illinois quiso explicar sus motivos para apoyar la desaparición del personaje: "He estado discutiendo sobre la muerte de Han Solo durante 30 años, no porque estuviese cansado de él o porque sea aburrido, pero su sacrifico por los otros personajes iba a dotar al contenido de dignidad y de un gran peso emocional" argumenta.

Un pensamiento que Ford tuvo en su cabeza años antes de que se pudiese hacer realidad. Y es que el actor estadounidense llevaba apoyando un trágico destino para Han desde 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'. Cuestión que sigue sorprendiendo a una cantidad importante de fans. De hecho, a muchos les ha costado tener que despedirse definitivamente del actor que hace poco batió récords al convertirse en el intérprete que mayor recaudación ha logrado en la taquilla estadounidense con la suma de todas sus películas. Récord que consiguió, por cierto, gracias a 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

¿Qué pasa con Indiana?

Hay otro personaje que también supuso un antes y un después en la carrera del reconocido actor. No obstante, a diferencia de Han, parece que todavía no ha llegado el momento de que Ford se despedida de este. Porque Disney ha anunciado que tanto el artista como Steven Spielberg regresarán a la famosa saga centrada en el arqueólogo de la mano de 'Indiana Jones 5'. Una noticia que ha revolucionado las redes sociales, como era de esperar. Sabemos que la futura producción, que contará con el guionista de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' se estrenará el 19 de julio de 2019. ¿Quieres saber qué pensamos en eCartelera al respecto?

Sagas