å

TERROR PURO

7 curiosidades de 'Hostel'

Hace 10 años que este film de terror se estrenó en España, y lo celebramos recordando los momentos más curiosos.

Por Guillem Saez Muñoz 24 de Marzo 2016 | 16:40

Comparte:

¡Comenta!

El cine de terror, a pesar de que esté denostado por muchos, sigue dándonos alegrías a los fans que sabemos apreciar lo que significa este género. Desde que empezó el nuevo milenio hasta ahora, ha habido algunas obras destacadas, de muy diversas temáticas, e incluso ciertas películas cercanas al gore que valen mucho la pena. Hoy hablamos de una de ellas: 'Hostel'.

Hostel

En la cinta, dos amigos americanos conocen a un islandés en Amsterdam. Juntos, se van a Eslovaquia para ligar de forma supuestamente fácil, pero en un hostal del lugar conocen a compañías que no deberían. Allí, serán víctimas de una siniestra organización que vende personas a millonarios para hacer absolutamente todo lo que les plazca con ellos.

Esta película reafirmó a Eli Roth como el director al que hay que acudir si se quiere hacer un producto de terror diferente. No nos engañemos, en su filmografía hay de todo, pero 'Hostel' seguramente sea su obra más redonda. Eso sí, aunque es disfrutable para los amantes del terror, no es apta para todos los estómagos. Ahora, se cumplen 10 años de su estreno en España, y queremos homenajearla con 7 curiosidades que quizá no sabíais sobre el film.

7 Curiosidades de 'Hostel'

Cuarteto de cuerda

Cuarteto de cuerda

Nadie puede negar que los escenarios estuvieran bien construidos en la película, pero es que eran muy reales. Incluso demasiado. El interior del "matadero" era en realidad un manicomio de Praga construido en 1910. El edificio 10, donde se grabaron la mayoría de escenas, era el lugar al que, en su día, llevaban a los pacientes "menos cuerdos". El sótano era tan espeluznante, que el propio Eli Roth contrató a un cuarteto de cuerda para que tocara música clásica durante las grabaciones para darle un poco de vidilla.

Referencias cachondas

Referencias cachondas

Si algo tiene el gran Eli Roth, es que sabe sacar de cualquier situación su lado divertido. Y es que 'Hostel' es un film de terror, pero también puede tener sus puntos cómicos. Recordemos el DVD que está viendo el guardia en la fábrica. Sí, es una peli porno, pero el asunto tiene aún más miga. Se trata de 'Sex Fever'; la parodia X que se sacó de la ópera prima del propio Roth: 'Cabin Fever'.

Fea por dentro... ¿y por fuera?

Fea por dentro... ¿y por fuera?

Los fans del film en cuestión seguro que no se han olvidado del personaje llamado Natalya. Barbara Nedeljakova interpretaba a esa "femme fatale" que llevaba a la perdición a los protagonistas. Su belleza ocultaba la maldad en su corazón. Pues bien, Eli Roth quería que, a medida que se iba descubriendo el pastel y su verdadera personalidad, la apariencia física de Natalya también se fuera haciendo más fea.

Disculpas a Islandia

Disculpas a Islandia

El director de la cinta se ve que se sintió culpable, y le acabó pidiendo perdón al Presidente de Islandia por hacer parecer a sus compatriotas borrachos adictos al sexo tras crear al personaje de Oli. Al político le hizo gracia el asunto, y perdonó al cineasta, tras decirle que la película mostraba a una parte de los islandeses que nunca enseñaban en otras producciones. Roth también se disculpó ante el Ministro de Cultura del país.

Un baño de sangre

Un baño de sangre

Que 'Hostel' es una película violenta, donde la sangre campa a sus anchas, lo sabe todo el mundo. Pero es que la cantidad de sangre usada fue tremenda. Aproximadamente, fueron unos 600 litros. Con esto, Eli Roth triplicaba la cantidad de este líquido usada en su debut en la dirección anteriormente mencionado: 'Cabin Fever'.

Una difícil papeleta

Una difícil papeleta

Hay actores que tienen verdadero amor a su trabajo. Y, si no, que se lo digan a Jan Vlasák. Este intérprete checo, encarnó en el film que estamos tratando a un personaje que todos los fans recordarán: el hombre de negocios holandés. Lo gracioso es que, a pesar de estar trabajando en una película americana, Vlasák no tenía ni idea de hablar inglés. Por ello, tuvo que aprender todos sus diálogos de forma fonética sin saber lo que estaba diciendo.

Todo un éxito

Todo un éxito

No sabemos si su director lo esperaba, pero 'Hostel' tuvo unos fantásticos ingresos a la hora de comercializarla. Consiguió recaudar 20 millones de dólares solo en su primer fin de semana, y destronó en la taquilla a 'Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario'. Esto tiene más mérito aún si pensamos que la película de Roth contaba con un presupuesto de 4 millones de dólares, y su competidora de Walt Disney con nada más y nada menos que 180 millones.

Películas
Hostel 6,0 Hostel
  • Año: 2005
  • 95 min. EE.UU. Terror