å

VOLVER A NACER

'Annabelle 2' confirma director y fecha de estreno

David Sanberg, conocido por sus cortometrajes de terror virales, será el encargado de dirigir la próxima película centrada en la muñeca diabólica.

Por Roberto Cabanillas Trenado 24 de Marzo 2016 | 11:16

Comparte:

¡Comenta!

[Este artículo puede contener SPOILERS de la película 'Annabelle']

Si algo nos regaló 'Expediente Warren', aparte de un maravilloso relato de terror que utilizaba magistrales movimientos de cámara e inteligentes sonidos fuera de campo para perturbar a todos aquellos que se atraviesen a acercarse a la cinta, fue la presentación de un peculiar personajillo con capacidad de permanecer en nuestras retinas durante bastante tiempo. Hablamos de Annabelle, una muñeca diabólica que ni siquiera necesitaba moverse de su silla para sembrar el terror entre aquellos que la contemplan o tenían la suerte de disfrutar de su presencia.

 Fotograma de la película 'Annabelle'
 

Aunque la versión cinematográfica de la chiquilla pepona se parece más bien poco al aspecto de la original (los verdaderos parapsicólogos Ed y Lorraine Warren toparon con una unidad maldita de la famosa muñeca de trapo Raggedy Ann), no fueron pocos los fans que quisieron disponer en sus casas de una réplica del enigmático producto. Y para todos aquellos seguidores que no lo consiguieron tenemos más que buenas noticias, porque ya pueden estar seguros de que compartirán nuevos momentos con la siniestra muñeca. Por fin Warner Bros. anunció la fecha provisional de una segunda entrega de la cinta de terror: 'Annabelle 2' se estrenará en Estados Unidos el próximo 19 de mayo de 2017.

El primer film de la saga fue dirigido por John R. Leonetti y contaba con un libreto escrito por Gary Dauberman, guionista que volverá a ser responsable de confeccionar el relato en la futura secuela. No obstante, todavía desconocemos los actores que sufrirán el acoso, el caos y la tragedia en la próxima película de terror. En cualquiera de los casos, esperamos que los elegidos estén a la altura de esa frustrada, desgraciada y muy desbordada Annabelle Wallis que se convirtió en nuestra compañera de viajes en la primera parte.

Aunque para muchos fans 'Annabelle' no fue capaz de satisfacer sus expectativas y se convirtió en otro producto más de esos que utilizan clichés, tramas previsibles y tópicos cien veces repetidos dentro del género, habrá pocos que puedan olvidar tan gloriosa secuencia ubicada en el ascensor. Muy en la línea de las inteligentes propuestas visuales de James Wan, dicho momento pertenece a esa clase de contundentes sustos o situaciones de tensión que terminan calando hondo en el imaginario colectivo de los más fans del terror. En este sentido, confiamos en que podamos disfrutar de episodios igual de desasosegantes y bien diseñados en la próxima película de la saga.

 Momentos previos a la secuencia del ascensor en 'Annabelle'
 

El padre de la muñeca

John R. Leonetti se retira del puesto de director en 'Annabelle 2' y David F. Sandberg será su sustituto. El cineasta sueco parece no estar muy acostumbrado a manejar grandes presupuestos de Hollywood. No obstante, es uno de esos artistas con grandes y poderosas ideas en cuanto a género se refiere. No hay más que ver alguno de sus innumerables cortometrajes virales, los cuales no han dejado de recaudar visitas en Youtube, para comprobar su habilidad para generar angustia. Posiblemente recuerdes 'Luces fuera (Lights Out)' o 'Pictured', materiales que solo necesitaban un par de minutos para conseguir un importante sobresalto durante su visionado. ¿Tendremos la suerte de poder disfrutar de una propuesta madura capaz de mantenernos en estado de alarma en esta segunda entrega de 'Annabelle'? Todavía nos queda bastante para poder comprobarlo: la próxima cinta se estrenará en mayo del año que viene.