å

FESTIVALES DE CINE

León de Oro de Honor para Pixar

La productora recibe el reconocimiento de la Mostra de Cine de Venecia.

Por Laura Sande 1 de Febrero 2009 | 12:31

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aún quedan muchos meses hasta que se celebre la Mostra de Cine de Venecia entre el 2 y el 12 de septiembre, pero esta semana Paolo Baratta, presidente de la Biennale ha anunciado que este año el León de Oro de Honor será para los estudios Pixar.

Creada en 1986, la productora ha recibido 16 Oscar por sus largometrajes y cortometrajes. Parte de su éxito radica en la enorme calidad visual de sus creaciones, gracias a un software de renderización para generar imágenes de alta calidad fotorealísticas.

John Lasseter, vicepresidente y director creativo de Pixar, será el encargado de recoger el premio. Según palabras de Marco Müller, director de la Mostra, "ha contribuido a que la animación sea una de las fuerzas expresivas del nuevo milenio". El animador y miembro fundador de Pixar tiene en su haber dos Oscar de la Academia por el corto 'Tin Toy' y el largometraje 'Toy Story', de 1995 y primer gran éxito de la compañía.

Lo próximo de Pixar llegará a España el 12 de junio. 'Up' cuenta la historia de un hombre de 70 años que vive tranquilamente en una vieja casa. Todo cambia con la aparición de un joven, con el que entabla una fuerte amistad, que dará lugar a un montón de líos. En esta aventura los dos protagonistas viajarán en globo, lucharán contra bestias y bandidos,... pero siempre cenarán a su hora.

León de Oro de Honor para Pixar