å

A LO GRANDE

Shane Black quiere que la nueva 'Depredador' sea una superproducción

El director de 'Iron Man 3' retomará en forma de superproducción la franquicia en la que participó como actor hace casi 20 años.

Por Borja Abelleira García 24 de Marzo 2016 | 14:59

Comparte:

¡Comenta!

Hablar del regreso de 'Depredador' es hablar de Shane Black. Y es que el que fuera actor en la película original de 1987 retoma ahora como director la famosa franquicia de ciencia ficción y, según parece, quiere hacerlo por todo lo alto. A escasos dos meses para el estreno de su nueva película, 'Dos buenos tipos' (con Russell Crowe y Ryan Gosling), el director de 'Iron Man 3' y 'Kiss Kiss, Bang Bang' ya se plantea su próximo proyecto como una superproducción y sobre ello habló en una entrevista para Thrillist.

Shane Black

Las últimas películas del universo 'Predator' no podrían considerarse proyectos de gran presupuesto ni con espectaculares efectos especiales, por lo que sacar adelante la nueva idea y el enfoque que Black quería dar a la secuela no fue sencillo. "Me llamaron y me resistía -explica el director-. Les dije: "Yo disfruto con las películas, pero aquí en Fox habéis estado produciendo las AVP (saga de 'Alien vs. Predator') y cada una de ellas cuesta una cierta cantidad de dinero, están bien, pero no hay un esfuerzo para elevar el nivel o hacer una superproducción", lo que suponía el deseo del director.

Tras recibir la propuesta de Black, los directivos de la productora estadounidense se lo pensaron y le dieron una respuesta favorable: "¿Qué pasa si decidimos que queremos reinventar esto y realmente tratarlo como una superproducción? Con tanto revuelvo y promoción como lo haría la precuela de Alien ('Alien: Covenant'), que también está a punto de salir. Realmente queremos hacer esto, el tipo de película por la que la gente hace cola", argumentaron los directivos, a lo que Black, sorprendido, replicó: "De verdad os gastaréis esa cantidad de dinero?". La productora dijo 'sí' y el director se involucró definitivamente en el proyecto.

Honor a los inicios

Bajo la dirección de Shane Black se cierra un círculo (a la par que se abre uno nuevo) en torno a la franquicia, ya que el director fue unos de los actores que protagonizó el film original, película de la que se siente muy orgulloso y que intentará honrar con su nueva producción: "Creo que la primera película era genial y aunque estaba contenida fue una joya perfecta para lo que era. Ahora hay que llevar a cabo una expansión que tenga como base el amor por aquella época y la mitología Predator" concluyó Black. Está previsto que la nueva 'Predator' llegue a los cines de Estados Unidos el 1 de marzo de 2018.

Rostros
Sagas