å

CAVANDO SU PROPIA TUMBA

'Juego de Tronos': Sophie Turner no quiere que Sansa Stark sobreviva

La actriz británica comenta a Wall Street Journal el destino que preferiría para su personaje y habla del discurso feminista en la ficción de la HBO.

Por Roberto Cabanillas Trenado 25 de Marzo 2016 | 12:40

Comparte:

Ver comentarios (2)

[AVISO: Contiene posibles SPOILERS de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' así como de las anteriores entregas]

Los grandes seguidores de 'Juego de Tronos' han perdido el miedo a las muertes repentinas de personajes importantes. De hecho, parece que este tipo de fórmula se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la famosa serie de la HBO. Porque ni siquiera Arya, Brienne, o Jaime están a salvo y mucho menos en esta nueva temporada que está al caer. Ya nos lo ha avisado con antelación el actor Liam Cunningham (Davos, el asesor de Stannis Baratheon): la sexta entrega no supondrá una excepción y más de uno pasará a mejor vida.

 Sansa y Hediondo a punto de lanzarse al vacío en el final de la quinta temporada

Imaginamos que habrá pocos actores de la ficción creada por George R. R. Martin que deseen abandonar tan exitoso, penetrante y profundo universo. No obstante, esta cuestión no impide que algunos de los intérpretes de la serie prefieran un destino no muy favorable para los personajes que encarnan. Tal parece ser el caso de la británica Sophie Turner, responsable de dar vida a una de las figuras que no ha tenido especialmente fácil esto de ganarse el favor del público: Sansa Stark.

Y es que la actriz nacida en Northampton compartió, durante una conversación que mantuvo con Wall Street Journal, el futuro que preferiría para su personaje en la ficción. "No quiero sobrevivir" estableció la joven. "Quiero que Meñique termine en el trono. Si estás en 'Juego de Tronos' y no tienes una escena de muerte guay, ¿cuál es el gracia?" señaló en clave de humor. Porque otra cosa no, pero parece que Turner está bastante contenta con que la nueva entrega, que se estrena este 24 de abril, opte porque las tramas se aceleren y los personajes inicien nuevos e interesantes conflictos entre ellos. No importa tanto que Sansa sobreviva a ellos o no, lo relevante es que la angustia, la confrontación y la velocidad dominen el nuevo relato de los acontecimientos. "En la temporada 6 se siente como que todo viene junto; las tramas aparecen entrelazadas, las personas forman alianzas con otros personajes y todo el mundo se dirige hacia el mismo objetivo" comentó la joven al respecto.

El Sansa-destino

¿Qué sabemos hasta el momento del futuro que le deparará a la Stark legítima de mayor edad? En principio, que no tiene muchas papeletas para morir en la próxima entrega, que su personalidad experimentará una importante transformación (¿abandonará de una vez por todas el papel de virgen dolorosa?) y que no sería tan raro que comprobásemos su lado más maternal en los futuros capítulos (muchos fans han extraído semejante conclusión tras observar las primeras imágenes que lanzó la HBO).

 Sansa Stark sufre las humillaciones y abusos de su marido en la ficción durante la quinta temporada de 'Juego de Tronos'

En cualquiera de los casos, suceda lo que le suceda a nuestra tímida y un poco sufrida pelirroja, Sophie Turner se muestra más que contenta con la representación femenina ofrecida por la serie. "Esta no es una opinión popular pero definitivamente se trata de una serie feminista porque, como digo, en el pasado las mujeres no tenían el poder de controlar reinos y no se convertían, en la práctica, en figuras fuertes. En esta serie, algunos de los personajes más fuertes son personajes femeninos" concluye. ¿Habrá llegado el momento de que las féminas de la serie impongan definitivamente sus condiciones y objetivos sobre el resto de enemigos y compañeros? Esperaremos hasta el 24 de abril para comprobar esta cuestión. Porque recuerda que el estreno de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' está a la vuelta de la esquina.