Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Adriana Ugarte: "Pedro Almodóvar es un director profundamente protector que nunca te deja sola"

Amanda Gil Sábado 26 marzo 2016

Hablamos con los actores Daniel Grao y Adriana Ugarte, dos de los protagonistas de 'Julieta', la última película de Pedro Almodóvar, que se estrena el próximo ocho de abril. Ambos habían compartido cartel en la exitosa 'Palmeras en la nieve', sin embargo no habían coincidido en pantalla hasta esta ocasión, en la que sus personajes están muy unidos.

Adriana Ugarte y Daniel Grao posando en el set de 'Julieta'

Almodóvar siempre ha sido un director polémico, tanto con sus idas y venidas de la Academia de Cine, como por algunos de los conflictos que ha mantenido con la actriz Carmen Maura. Tiene fama de "muy buen director", pero "muy complicado", sin embargo Daniel Grao lo tiene claro: "Almodóvar Es una maravilla. Mi experiencia ha sido un paseo de la mano de un genio, con mucho sentido del humor".

Grao también resaltaba el lado perfeccionista del manchego, "es muy exquisito, y quiere lo mejor, y puede hacerlo. Puede repetir las veces que sea necesario hasta que la cosa quede perfecta". Adriana Ugarte, hacía hincapié en su lado más generoso: "A la par de la exigencia que le acompaña, es un director profundamente protector, y que nunca te deja sola y esta es una sensación muy gratificante, la verdad".

Para ambos es la primera vez bajo las órdenes de Pedro, además Ugarte interpreta a esa Julieta desdoblada en ella y Emma Suárez, dos actrices que se meten en la piel del mismo personaje en épocas distintas. Al preguntarle cómo está viviendo su momento como chica Almodóvar, se vuelve a deshacer en elogios hacia el director: "Con una ilusión enorme, pero ya no solo por ver el cartel y ver mi nombre, si no por haber trabajado con Pedro, por haberle metido un poco en mi vida, y por darme cuenta de que encierra un ser humano maravilloso".

'Julieta', la contención de un drama

La vigésima película de Pedro Almodóvar vuelve a tener a las mujeres como grandes protagonistas. Sin embargo, con esta historia, se ha lanzado a un drama más crudo e intimista que trabaja con la contención de todos sus personajes. En palabras de Daniel Grao, lo que más le sorprendió de 'Julieta': "Me sorprendió la contención que tiene, de alguna manera es una película luminosa, es una película bella. También es esperanzadora, pero eso hace que no te des cuenta de que el drama se va filtrando poco a poco. No es una película en la que el drama explote, te acompaña durante días y necesitas incluso volver a verla". No te la pierdas el próximo ocho de abril.

Artículos recomendados

5 perfiles de Leonard Nimoy más allá de Mr. Spock

5 perfiles de Leonard Nimoy más allá de Mr. Spock

Comentarios

Noticias relacionadas