å

CONTACTO CON EL ENEMIGO

'El renacido': los fans japoneses de Leonardo DiCaprio se disfrazan de osos durante la premiere

El protagonista de 'Titanic' aterrizó en Tokio tras estar dos años sin visitar a los seguidores de la capital.

Por Roberto Cabanillas Trenado 25 de Marzo 2016 | 16:39

Comparte:

¡Comenta!

Tras cinco nominaciones a los Oscar, por fin Leonardo DiCaprio hizo su sueño realidad y consiguió la ansiada estatuilla en la última edición de los premios de la Academia. Acontecimiento histórico que provocó infinidad de comentarios, anécdotas y fenómenos de todo tipo y color. Si echamos la vista atrás, nos decantaremos por tres grandes episodios que pasarán a la posteridad: la creación de un Oscar para el intérprete estadounidense a manos de un colectivo de cineastas rusos, la casi pérdida del galardón real en un restaurante o la quedada multitudinaria organizada en Colón para celebrar el inédito y tan esperado reconocimiento interpretativo.

 Fotograma de la película 'El renacido' con DiCaprio y el famoso oso

Porque en realidad Leonardo le debe mucho a 'El renacido (The Revenant)', drama de supervivencia que en 2015 fue capaz de sacar el lado más salvaje, conmovedor y perturbador del intérprete nacido en Los Ángeles. Es por ello que los seguidores del actor han querido compartir con el protagonista de 'Titanic' los magníficos resultados actorales conseguidos en la cinta. ¡Y de qué manera!

Los fans de Tokio tenían claro que el regreso de Leonardo (quien llevaba dos años sin visitar su país) debía ser por la puerta grande. Es por ello que decidieron recibir a tan famosa figura disfrazados de osos durante la premiere de 'El renacido' en la capital. Un animal que, por supuesto, no ha dejado de estar presente en las diferentes fases de producción y promoción de la película. Ya que, como pocos seguidores habrán olvidado, antes del estreno de la cinta tuvimos revuelo para rato: un falso rumor que afirmaba que el protagonista sufría una violación a manos de dicho animal obligó incluso a Fox, productora del film, a lanzar un comunicado oficial que lo negaba.

Es obvio que la famosa secuencia que vincula a ambas figuras funciona como poderosa e impagable herramienta de marketing. No son pocos los espectadores que se acercan a la película con el objetivo de comprobar cómo se ha representado audiovisualmente una batalla entre un oso grande y un hombre totalmente desarmado. Aunque parece que en esta ocasión, la campaña de 'El renacido' ha conseguido calar demasiado hondo en territorio japonés. ¿Qué cara habrá puesto Leo cuando se haya encontrado al enemigo en casa? ¿habrá merecido tanto la pena participar en la última película de Alejandro González Iñárritu?

 DiCaprio en plena premiere de 'El renacido' celebrada en Tokio

Siempre agradecido

Tal y como recoge Reuters, DiCaprio no tiene pensado modificar sus conductas o su trayectoria profesional tras recibir el reconocimiento por parte del sector cinematográfico o de los espectadores."Es ciertamente gratificante y te hace sentir fantástico, pero esperas mantener tus ideales iniciales y sueños de lo que quieres ser como actor. Y lo que espero en este sentido es seguir tratando de hacer las mejores películas que pueda" señala el actor.