å

LOS MUERTOS TAMBIÉN SIENTEN

'The Walking Dead' abandonará el set de Georgia si se aprueba la ley anti LGTB

El republicano Nathan Deal tiene hasta el 3 de mayo para vetar o apoyar la polémica ley discriminatoria.

Por Roberto Cabanillas Trenado 26 de Marzo 2016 | 12:55

Comparte:

Ver comentarios (6)

[Este artículo puede contener SPOILERS de 'The Walking Dead']

Aunque hace poco volvía a surgir la polémica tras la muerte de otro personaje queer en una conocida serie de televisión (muchos hablan del 'dead lesbian syndrome', teoría según la cual las figuras de lesbianas en cualquier ficción cuentan con más probabilidades de pasar a mejor vida), Hollywood tiende, casi siempre, a apoyar las causas de la comunidad homo y trans. En realidad, no le queda otra, y tras convertirse en un auténtico matrimonio condenado a entenderse, parece que la industria de entretenimiento estadounidense tiene cada día más claro que los derechos LGBT son también lo derechos de todos sus ciudadanos.

 Senoia en Georgia es una de las localizaciones seleccionadas para rodar temporadas de 'The Walking Dead'

No obstante, parece que hay un Estado perteneciente al país de Steven Spielberg o Quentin Tarantino que no tiene tan asimilada esta cuestión. O más bien, que podría desvincularse, si todo sigue su curso, de los valores y principios de inclusión que intentan promover la mayoría de regiones democráticas. Hablamos de Georgia, zona que precisamente se haya estrechamente vinculada a estudios y compañías que trabajan en cine y televisión.

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1', 'Crónicas vampíricas' o 'Deadpool' son solo algunos ejemplos de producciones que han utilizado Georgia como set de rodaje. Región con enorme capacidad de atracción, entre otros motivos, gracias a los interesantes incentivos fiscales que permiten reducir costes en el proceso de filmación. No obstante, dicho Estado podría comenzar a experimentar la pérdida de miles de millones de dólares en ingresos obtenidos por el sector audiovisual. La responsable de esta situación no es otra que la polémica ley contra los homosexuales conocida como "HB 757". Legislación que se ha propuesto, entre otras cosas, proteger a aquellos individuos que se nieguen a realizar bodas entre personas del mismo sexo, permitir que grupos religiosos como iglesias y colegios rechacen suministrar servicios a ciudadanos que estén en contra de sus creencias así como negarse a ofrecerles empleo. Sí, sí, como lo oyen. ¿Eres gay? Pues la ley me permite impedir cualquier tipo de contacto profesional contigo por este motivo.

Como era de esperar, tal desproporcionada y perjudicial discriminación contra personas homosexuales y transexuales ha provocado que numerosas producciones, entre ellas 'The Walking Dead' se hayan propuesto respaldar un boicot a Georgia en el caso de que el gobernador de la región termine firmando semejante proyecto de ley. En este sentido, el republicano Nathan Deal tiene hasta el 3 de mayo para pronunciarse al respecto y vetar o promulgar la polémica medida. ¿Se comportará como un hombre de las cavernas ajeno a la extensa comunidad? ¿Optará por anular la propuesta por motivos económicos? ¿Decidirá apoyar los ideales de respeto a la diversidad porque de verdad crea en los beneficios humanos que reportan?

 Tara y Denise son dos de los personajes queer que han aparecido a lo largo de 'The Walking Dead'
 

Walking queer

A pesar de que hemos podido saber que el proceso de filmación de 'Walking Dead' supone una molestia importante para algunos de los habitantes de Georgia próximos al set de rodaje, sería una pena que la posible vulneración de derechos LGBT fuese el motivo que provocase el traslado del equipo de la ficción de la AMC a otro lugar. No obstante, es más que una buena noticia que la serie creada y producida por Frank Darabont también haya optado por rechazar ese tipo de prácticas homófobas. Sobre todo cuando dicho universo nos ha regalado grandes momentos de la mano de personajes queer como Aaron, Eric, Denise o Tara. En cualquiera de los casos, recuerda que puedes seguir disfrutando de la sexta temporada de 'The Walking Dead', cuyo final llegará a España el próximo 4 de abril a través de FOX.

Rostros