å

ADIÓS ROVIRA

El gran cambio físico de Dani Rovira para interpretar a un enfermo de esclerosis múltiple

El actor y comediante Dani Rovira ha experimentado un cambio radical para meterse en la piel de un enfermo de esclerosis múltiple en su nueva película.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 26 de Marzo 2016 | 16:58

Comparte:

Ver comentarios (1)

Dani Rovira se ha convertido en uno de los actores más reconocidos del actual panorama cinematográfico español. El malagueño dio el salto a la gran pantalla con 'Ocho apellidos vascos' el pasado 2014, donde consiguió muchísimo reconocimiento por parte del público. Desde entonces no ha parado y son varios los proyectos profesionales en los que se encuentra inmerso. En 2015 realizó 'Ahora o nunca' y la esperada 'Ocho apellidos catalanes', además en paralelo estuvo en la serie 'B&b, de boca en boca' de Telecinco.

 Dani Rovira en '100 metros' y 'Ocho apellidos vascos'

Con la llegada de 2016, el actor sigue teniendo en su agenda distintos proyectos y entre ellos, dos películas que estrenará a lo largo del año. Una de ellas es '100 metros', papel por el que Rovira ha tenido que someterse a un cambio físico importante. El actor se meterá en la piel de Ramón, un hombre que padece esclerosis múltiple. En una imagen tomada durante el rodaje de la película se ha podido ver la transformación del actor, que se muestra mucho más delgado de lo que estamos acostumbrados. "Me tomo el papel con mucha responsabilidad, hay que contar de forma real la enfermedad" declaró Rovira, en relación a su personaje.

Es la primera película dramática protagonizada por Rovira, dado que el actor ha fraguado su carrera artística sobre todo en la comedia. La razón no es otra que sus comienzos fueron en el mundillo de la televisión, alcanzado la fama gracias a sus monólogos, algo que llamó la atención del público y le dio la oportunidad de poder convertirse en actor. Tal ha sido el "efecto Rovira" que cabe recordar que ha sido el presentador de la gala de los Goya durante dos años consecutivos, aunque en la última edición obtuvo bastantes críticas negativas, cumplió con su papel.

Será 'Superlópez'

La adaptación cinematográfica de 'Superlópez' a manos de Javier Ruiz Caldera estará protagonizada por Dani Rovira, algo que ya se confirmó hace poco tiempo. El éxito que tuvo 'Anacleto: Agente secreto' ha permitido que se confíen en las producciones basadas en tebeos nacionales. El rodaje comenzará en enero de 2017 y los lugares elegidos para acoger las grabaciones serán Barcelona y Canarias. La historia que contará 'Superlópez' será una parodia a la española del famoso superhéroe Superman. La fecha de estreno será a lo largo del 2017.

Rostros