Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends' a los 59 años

Emilia Clarke: "Me duele oír a la gente decir que 'Juego de Tronos' es antifeminista"

Miguel Ángel Pizarro Lunes 28 marzo 2016

'Juego de Tronos' es una de las series más populares de la última década. Sin duda, la ficción de HBO se ha ganado a pulso ese reconocimiento gracias a los espectadores, como a la crítica. Sin embargo, por ese mismo éxito, la ficción no ha estado exenta de críticas. Una de ellas es que la serie tiene una representación negativa hacia las mujeres y que eso conlleva a un mensaje machista. Sobre estas acusaciones, Emilia Clarke, la Khaleesi, ha hablado y compartido su opinión.

La actriz británica habló con Entertainment Weekly sobre este tema y no tuvo ningún reparo en defender la serie y el retrato que representa sobre la mujer. "Hay tanta polémica al respecto. Sin embargo, eso es lo bonito de 'Juego de Tronos': Las diferentes representaciones que se tienen de la mujer y las diversas fases que tienen de desarrollo. Hay unas que son mostradas como instrumentos sexuales, otras que no tienen ningún tipo de derecho, pero hay también mujeres que son reinas pero que están en manos de un hombre, y hay otras que son literalmente imparables y muy poderosas", explica Clarke.

"Me duele oír a gente que saca de contexto varias cosas para decir que es anti-feminista, eso no se le puede hacer a la serie. Enseña los diferentes tipos de mujeres que hay y que, a pesar que finalmente no son iguales frente a los hombres, consiguen tener mucha fuerza", continúa.

Juego de Tronos

Mujeres poderosas en 'Juego de Tronos'

De esta forma, la intérprete deja con pocos argumentado a los haters. De hecho, esa representación de la mujer en 'Juego de Tronos' demuestra la complejidad sobre ese aspecto. Los espectadores que acusan a 'Juego de Tronos' de anti-feminista se han quejado sobre todo de cierta escena en la que se muestran abusos sexuales a una de las protagonistas en la quinta temporada. Pero es solo una de las crueldades que muestra la serie, que plantea una realidad muy oscura. Que se lo digan a Theon Greyjoy.

Además, a aquellos que comentan que la serie es machista se les olvida que existen personajes femeninos muy potentes y que son los más inteligentes y poderosos de la ficción como Margaery Tyrell, Cersei Lannister y Oleanna Tyrell, que han usado sus habilidades políticas y de estrategia para lograr lo que querían. También están imponente guerreras como Brienne y asesinas como Arya. Eso sin contar con la propia Daenerys, que está buscando hacerse con el Trono de Hierro sin la ayuda de ningún hombre.

Más allá de polémicas, la sexta temporada llegará el 24 de abril. Una nueva tanda de episodios que tiene mucho más expectación que temporadas anteriores, especialmente sobre qué le ha ocurrido a Jon Snow.

Artículos recomendados

Explora la Batcueva de 'Batman v Superman' gracias a Google Maps

'Batman v Superman: El amanecer de la justicia': Explora la Batcueva gracias a Google Maps

Comentarios

Noticias relacionadas