å

ESTRELLA ADOLESCENTE

¿Qué ha sido del reparto de '10 razones para odiarte'?

El 31 de marzo de 1999 se estrenaba en Estados Unidos '10 razones para odiarte', una comedia romántica protagonizada por Julia Stiles, Heath Ledger y Joseph Gordon-Levitt que sigue siendo muy recordada.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 28 de Marzo 2016 | 17:51

Comparte:

¡Comenta!

En 1999 llegó a los cines una de las películas de comedia romántica adolescente que más marcaría a toda una generación de espectadores. '10 razones para odiarte' fue la catapulta que llevó a Julia Stiles en convertirse en un ídolo adolescente. Gil Junger realizaba una adaptación libre y moderna de la obra 'La fierecilla domada' de William Shakespeare, cambiando los escenarios del escritor inglés por un instituto de Estados Unidos. Esta película consiguió dar la oportunidad a unos todavía desconocidos Heath Ledger y Joseph Gordon-Levitt.

 '10 razones para odiarte'

Recordemos que '10 razones para odiarte' nos presentaba a las hermanas Stratford, dos jóvenes totalmente diferentes, incluso en el amor. Bianca es la hermana popular y alegre, mientras que Katrina es negativa, arisca y tiene muy mal carácter. Accidentalmente, Bianca conoce a Cameron, un chico del que se enamora, el problema surgirá cuando el padre de ambas decida solo poner una condición para que Bianca pueda salir con el chico: Katrina debe salir con otro antes. Cameron ideará junto a su amigo Michael un plan para que Katrina salga con un chico, pagando a Patrick Verona, un joven misterioso, para que se haga pasar por la perfecta cita de la hermana de Bianca. Todo se complicará, cuando los sentimientos empiecen a florecer.

Buenas críticas

Pese a lo que muchos creen, la recepción de esta película no fue para nada negativa, sino al contrario, cosechó varías reseñas positivas por parte de la prensa especializada. La razón por la que la gente se vio atraída por el film fueron las grandes actuaciones de Stiles y Ledger. No es extraño que con el pasar de los años, sea una de las cintas noventeras más queridas por los fans.

Nadie podrá olvidar a Kat y Patrick y mucho menos el famoso poema de la película que empezaba con "Odio como me hablas y también tu aspecto", terminando con un "pero sobre todo odio no poder odiarte, porque no te odio ni siquiera un poco, nada en absoluto". La pregunta que nos ronda a todos por la cabeza es: ¿dónde está el reparto ahora?

¿Qué ha sido del reparto de '10 razones para odiarte'?

Julia Stiles era Katrina

Julia Stiles era Katrina

Julia Stiles fue una de las actrices con más éxito de los años 90, con '10 razones para odiarte' estuvo nominada a varios premios entre ellos a los YoungStar Awards a la mejor actuación por una actriz joven en comedia. Con su papel de Katrina 'Kat' Stratford consiguió el título de reina adolescente. Después de casi quince años del estreno de la película, la actriz ha seguido avanzando en su carrera destacando papeles como Lumen Pierce en la serie 'Dexter' o la famosa Nicky en la saga de Bourne. En 2012 salió en 'El lado bueno de las cosas', haciendo de la hermana de Jennifer Lawrence. Actualmente se encuentra inmersa en tres películas: 'Border Crossing', '11:55' y 'Jason Bourne', donde retomará su papel de Nicky.

Julia Stiles en eCartelera

Heath Ledger era Patrick Verona

Heath Ledger era Patrick Verona

Después de interpretar al seductor y misterioso Patrick Verona en '10 razones para odiarte', Heath Ledger cosechó una carrera en Hollywood muy buena. Participó en películas como 'El patriota', 'Monster's Ball' y protagonizó filmes de gran relevancia y calidad cinematográfica como 'Brokeback Mountain', por la que estuvo nominado a los premios Oscar como mejor actor. Tristemente, el actor falleció en 2008 tras realizar el papel que marcaría su vida: El Joker de 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan. Con esta última película, el actor consiguió varios premios póstumos entre los que destacan el premio a mejor actor de reparto en los Oscar, en los Globos de Oro y en los BAFTA.

Heath Ledger en eCartelera

Larisa Oleynik era Bianca Stratford

Larisa Oleynik era Bianca Stratford

Larisa Oleynik interpretó a la perfecta Bianca, la hermana popular y que conseguía el amor frente a la malhumorada Katrina. Oleynik consiguió consolidarse en las películas de genero adolescente, hasta el 2001 donde decidió apartarse del mundo de la interpretación. A partir de ese ingresó en la universidad para orientarse artísticamente. Es en 2004 cuando decide volver a dedicarse al mundo de la actuación. Sus papeles más destacados han sido en la televisión, en especial en la ficción 'Pequeñas mentirosas' donde interpretó a Maggie Cutler durante siete episodios y como Cynthia Cosgrove o Cynthia Baxter en algunos episodios de 'Mad Men'. Su último proyecto fue una TV Movie llamada 'Wish Upon a Christmas' en el papel de Amelia y tiene previsto próximamente el estreno de 'Animal Among Us', un film de terror de John Woodruff.

Larisa Oleynik en eCartelera

Joseph Gordon-Levitt era Cameron James

Joseph Gordon-Levitt era Cameron James

La carrera de Joseph Gordon-Levitt antes de '10 razones para odiarte' se había producido sobre todo en televisión y en películas de bajo presupuesto, aunque había algún que otro título como 'Halloween H20: 20 años después'. Después del estreno de la película de Gil Junger, el artista ha seguido trabajando hasta consolidarse como uno de los actores mejor valorados de nuestro tiempo. Ha estado nominado dos veces a los Globos de Oro, por '50/50' y '500 días juntos'. En los últimos años le hemos podido ver en 'El desafío (The Walk)', 'Sin City: Una dama por la que matar' y en su debut cinematográfico, 'Don Jon'. Algunos de sus papeles más representativos fueron 'Looper' y 'Origen'. Actualmente se encuentra esperando el estreno de 'Snowden', biopic en el que interpretará al agente de la CIA Edward Snowden que filtró información clasificada a la prensa.

Joseph Gordon-Levitt en eCartelera

David Krumholtz era Michael

David Krumholtz era Michael

David Krumholtz interpretó al mejor amigo de Cameron, el personaje de Joseph Gordon-Levitt en la película. Después de realizar '10 razones para odiarte' el actor siguió realizando papeles sobre todo en películas de comedia y de acción. Podemos reconocerle en '2 colgaos muy fumaos' o 'Juerga hasta el fin', donde se interpreta a sí mismo. Curiosamente el actor ha tenido una actividad bastante constante en el medio artístico, aunque no con papeles principales. En los últimos años se le ha visto sobre todo en televisión, como Gregory en la serie 'Mom' y como Josh Mariner durante siete episodios en 'The Good Wife'. En el 2016 realizó un papel pequeño en '¡Ave, César!' de los hermanos Coen y próximamente estrenará 'Sausage Party'. Actualmente se encuentra grabando la película 'Ghost Team'.

David Krumholtz en eCartelera

Andrew Keegan era Joey Donner

Andrew Keegan era Joey Donner

Andrew Keegan interpretaba al niño rico de la película, Joey Donner. Él era el encargado de contratar a Patrick Verona para que saliese co Katrina. Tras su incursión en '10 razones para odiarte', siguió haciendo algunos títulos por el estilo como 'El club de los corazones rotos'. Su éxito llegaría con Wilson West en 'Siete en el paraíso', pero después tendría un éxito moderado a lo largo de su carrera cinematográfica. Títulos de menor importancia como 'April Rain' o 'Un plan para enamorarse (Amor, boda y matrimonio)' son algunos de sus proyectos más destacados. Durante el 2015 no realizó ningún proyecto, volverá a la gran pantalla con 'Living Among Us'.

Andrew Keegan en eCartelera

Susan May Pratt era Mandella

Susan May Pratt era Mandella

Fue su primera película con éxito en la gran pantalla, '10 razones para odiarte' le dio la oportunidad de convertirse en Mandella. Tras el éxito de la película, realizó títulos conocidos en la comedia como 'La chica de al lado' y 'El ritmo del éxito'. Tras sus papeles en comedias adolescentes, Susan May Pratt se dedicó a realizar papeles de menor importancia en televisión, con pequeños personajes episódicos o TV Movies. En los últimos años la hemos podido ver en 'C.S.I.' o 'Masters of Sex', pero sin duda, su papel más importante en la gran pantalla recientemente es 'El regalo', donde interpreta a Rhonda Ryan y comparte créditos con Jason Bateman y Rebecca Hall. La actriz se ha convertido sobre todo en una intérprete de personajes secundarios, no alcanzando la fama que parecía que prometía durante los finales de los 90.

Susan May Pratt en eCartelera

Gabrielle Union era Chastity

Gabrielle Union era Chastity

Gabrielle Union se metió en la piel de una de las amigas de Bianca, teniendo un papel sobre todo cómico. La actriz de Nebraska tuvo una gran carrera durante los 90 en series como 'Cosas de hermanas' o 'Siete en el paraíso'. Al igual que sus compañeros, la mayor parte de su carrera ha realizado papeles más secundarios. Es reconocida desde el 2013 por su papel como Mary Jane Paul en la serie 'Being Mary Jane', donde ha obtenido buenas críticas. La podremos ver nuevamente en la gran pantalla en 2016 con 'The Birth of a Nation', además de tener pendientes el estreno de 'Sleepless Night' y 'A Meyers Christmas'. El trabajo de Union también es valorado por su lucha y protección para las víctimas de ataques sexuales, dado que en 1992, cuando tenía 19 años fue atacada, golpeada y violada cuando trabajaba en una tienda de zapatos.

Gabrielle Union en eCartelera