å

DOLOROSA VERDAD

Wentworth Miller ('Prison Break') habla de su depresión y sus pensamientos suicidas

El actor de 'Legends of Tomorrow' confiesa en una red social que ver un meme que lo ridiculizaba le dolió hasta quitarle la respiración.

Por Javier Pérez Martín 29 de Marzo 2016 | 10:20

Comparte:

¡Comenta!

Los medios y el público pasamos gran parte de nuestro tiempo hablando en redes sociales de los famosos. A veces no decimos cosas muy agradables. Hay quien defiende que estas críticas (a veces, más bien ataques) son gajes del oficio, pero se nos suele olvidar que estamos hablando de personas.

El actor conocido por haber interpretado a Michael Scofield en 'Prison Break', Wentworth Miller, es el último caso que nos recuerda que en la era de Internet estamos todos mucho más conectados y comunicados de lo que pensamos. Miller vio en las redes sociales un meme que ridiculizaba su ganancia de peso allá por 2010. Y el actor ha confesado que le dolió "hasta quitarme la respiración".

Lo ha hecho en una publicación en Facebook, en la que él mismo ha compartido el meme: una comparación entre su esbelta figura durante el rodaje de la serie carcelaria que se emitió de 2005 a 2009, y su época con sobrepeso, y la frase "Cuando te escapas de la cárcel y te enteras del monopolio de McDonald's".

Today I found myself the subject of an Internet meme. Not for the first time. This one, however, stands out from the...

Posted by Wentworth Miller on Monday, March 28, 2016

Este chiste, que en principio podría parecernos gracioso e inofensivo, le recordó al actor a una dura época de su vida: "En 2010, casi retirado de la interpretación, mantuve un perfil bajo por varias razones. La primera y más importante: tenía pensamientos suicidas". Miller recuerda que ya ha tratado el tema de su depresión, con la que ha lidiado desde su infancia, en varias ocasiones: "Es una batalla que me ha costado tiempo, oportunidades, relaciones y miles de noches en vela".

"En 2010, en el momento más bajo de mi vida adulta, buscaba alivio/consuelo/distracción en todas partes. Me di a la comida. Podría haber sido cualquier cosa. Drogas. Alcohol. Sexo". El actor admite que ganó peso: "¿Y qué c*** pasa?"

Miller recuerda que cuando los paparazzis tomaron esta foto, muchos medios la publicaron con titulares como 'Hunk To Chunk (De tiarrón a gordo)' o 'Fit To Flab (De tipín a michelín)'. El actor, al que ahora podemos ver en 'Legends of Tomorrow', admite alegrarse de haber sobrevivido, y de que las fotos también lo hicieran. "Me recuerdan mi lucha".

Miller termina su comunicado aconsejando a los que sufren de depresión que pidan ayuda y añade el hashtag #prisonbroken ("libre de la prisión") y algunas webs de organizaciones que pueden servir de ayuda a los que sufran de la misma condición.

Vuelta a la cárcel

Wentworth Miller en 'Prison Break'

Por suerte, Wentworth Miller se encuentra en un mejor momento en la actualidad. Al menos profesionalmente: con 'Legends of Tomorrow' en emisión y habiendo aparecido en varios episodios de 'The Flash', la ola de nostalgia televisiva está a punto de recuperar su mayor éxito. En abril, él, Dominic Purcell y Sarah Wayne Callies (Lincoln y Sara en la ficción) empezarán a rodar la quinta temporada de 'Prison Break'. Fox emitirá el regreso de la serie "de entre los muertos" (nunca mejor dicho) en 2017, y los rumores indican que Michael Scofield lidiará con una pérdida de memoria, y que veremos al hijo de Michael y Sara algo más crecido. ¿Ganas de que vuelva la mítica 'Prison Break'?

Series