å

POR TERCERA VEZ

Woody Allen volverá a abrir el Festival de Cannes con su último proyecto, 'Cafe Society'

El neoyorquino se convertirá así en el primer director de la historia que da el pistoletazo de salida en tres ediciones distintas del festival.

Por Carlos Polanco Sobrín 29 de Marzo 2016 | 16:51

Comparte:

¡Comenta!

Woody Allen puede presumir de ser uno de los directores de cine más reverenciados en Francia. Por eso no es de extrañar que su próxima película, 'Cafe Society', abrirá la edición 2016 del Festival de Cannes, uno de los certámenes más prestigiosos de la industria cinematográfica. En concreto, la proyección de la película número 46 del neoyorquino se producirá la noche del 11 de mayo y dará el pistoletazo de salida a un festival que se prolongará hasta el 22 de mayo.

Café Society

Por ahora, han trascendido muy pocos detalles de la película, aunque ya hemos podido ver alguna imagen, como la que acompaña a este texto, en la que vemos a los dos protagonistas de la película, Jesse Eisenberg y Kristen Stewart. El festival, por otra parte, ya ha dado una pequeña sinopsis de la misma: "la película cuenta la historia de un hombre joven que llega a Hollywood durante la década de 1930 esperando trabajar en la industria del cine, se enamora y se ve arrastrado por la vibrante sociedad que define el espíritu de esa época".

'Café Society' contará con otras presencias destacadas, entre ellas las de Blake Lively, Parker Posey, Corey Stoll y Steve Carell, conformando un reparto de caché. Además, el encargado de la dirección de fotografía es Vittorio Storaro, ganador en tres ocasiones del Oscar en esa categoría.

Por tercera ocasión

El amor de público francés por el cine de Woody Allen es más que evidente, y las cabezas pensantes del festival no han pasado ese hecho por alto. Por este motivo, 'Cafe Society' se convertirá en la tercera película del director que abre una edición de Cannes. Nadie en la historia había conseguido este hito. Allen, a sus 80 años, será el único por ahora, gracias a 'Un final made in Hollywood' y 'Midnight in Paris'.

Rostros