å

1946 - 2016

Muere la actriz Patty Duke, madre de Sean Astin, a los 69 años

La actriz Patty Duke, madre del también actor Sean Astin, ha muerto a los 69 años de edad. Consiguió el reconocimiento de la Academia con tan sólo 16 años.

Por Pilar Baena 29 de Marzo 2016 | 23:02

Comparte:

Ver comentarios (2)

Ha sido su propio hijo el actor Sean Astin el que ha confirmado la triste noticia del fallecimiento en el programa 'Good Day L.A.' Tras una vida tormentosa marcada por sus relaciones fallidas y sus problemas mentales, Patty Duke deja tras de sí una carrera prolífica y su lucha por la concienciación acerca de la salud mental.

'Patty Duke y Sean Astin''

Patty Duke comenzó su carrera como actriz desde muy joven con pequeños papeles en telenovelas y programas de televisión. El papel que hizo que deslumbrara ante el mundo fue el de Hellen Keller en El milagro de Anna Sullivan tanto en su versión teatral como cinematográfica. Su interpretación le consiguió el Oscar a mejor actriz secundaria con ta sólo dieciséis años.

Más tarde protagonizaría su propia sitcom 'The Patty Duke show' pero tras su cancelación, la actriz intentó dejar atrás estos roles más infantiles para trabajar en proyectos más adultos. Esta oportunidad le llegó con la película 'El valle de las muñecas' adaptación de la novela con el mismo título y a partir de ahí siguió trabajando en diversas tv movies y series de televisión como 'Vacaciones en el mar', Frasier, 'Tocados por un ángel' o su más reciente intervención en Glee.

Marcada por sus problemas mentales

Durante su adolescencia tuvo poco control sobre su carrera y sus problemas mentales (en 1982 se le diagnosticó síndrome bipolar) se vieron agravados por el consumo de sustancias ilegales. La actriz que estuvo casasa cuatro veces, formó parte de los tabloides debido a sus continuas relaciones a veces fallidas a causa de su propia enfermeda que en un principio no supieron diganosticarle.

Fue la primera actriz que anunció públicamente su condición de popular en su autobiografía 'Call me Anna' publicada en 1987. Desde entonces ha sido una fiel defensora de la salud mental y ha ayudado a varias organizaciones con el fin de financiar estudios relacionados con las enfermedades mentales y desestigmatizar a los que la padecen.

Películas
Rostros