å

BRUJILLA

Melissa Joan Hart plantea un posible reboot de 'Sabrina, cosas de brujas' y 'Las historias de Clarissa'

La actriz estadounidense afirma durante su participación en el programa FabLife encontrarse en reuniones sobre sus míticas series de los noventa.

Por Roberto Cabanillas Trenado 30 de Marzo 2016 | 12:07

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los 90 no solo nos dejaron americanas anchas en los armarios o la desenfadada y petarda música de las Spice Girls, sino también una interminable lista de maravillosas series de televisión yankees que difícilmente podremos olvidar. Es más, aunque nos propongamos omitir dichos universos lo tendríamos bastante complicado ya que durante esta última temporada la industria televisiva ha centrado todos sus esfuerzos en desenterrar iconos y mitos de tan anhelada y rebelde época con la intención de volver a sentarnos frente a la caja tonta durante horas. ¿Regresarán para siempre los pantalones piratas y las risas junto a Steve Urkel?

 Imagen de Melissa Joan Hart en 'Las historias de Clarissa'
 

Ya contamos con bastantes ejemplos de queridas ficciones de los noventa que han vuelto o se plantean volver a la vida: desde 'Embrujadas' (que lamentablemente no contará con el reparto original) a 'Xena, la princesa guerrera' (por fin el remake desarrollará la latente historia homosexual entre las protagonistas) pasando por 'Madres forzosas' (ya cuenta con una segunda temporada confirmada) o 'Expediente X'. Pero un momento... Si hablamos de los 90, ¿dónde está nuestro gato parlanchín Salem? ¿Recuperamos a la torpe y burda tía Hilda? ¿Existen posibilidades de que volvamos a ver a su responsable y enigmática hermana Zelda?

Si éstas cuestiones se hubiesen planteado hace un año la respuesta sería bastante clara: no. Una mala noticia que confirmábamos de la mano de la propia actriz encargada de dar vida a Sabrina Spellman, quien en noviembre de 2015 se negaba a recuperar una historia que, en su opinión, contaba con un final perfecto. No obstante, el paso del tiempo parece haber cambiado la predisposición de Melissa Joan Hart al respecto.

 Imagen de la protagonista de 'Sabrina, cosas de brujas'
 

Durante su participación en el programa FabLife a principios de esta semana, la intérprete estadounidense no se mostraba nada reacia a intervenir en un posible reboot de dos de las grandes ficciones que la situaron en el panorama televisivo de medio mundo: 'Sabrina, cosas de brujas' y 'Las historias de Clarissa'. "Justamente voy a una reunión después de esta entrevista" dejó caer Hart cuando los invitados le preguntaron sobre un hipotético regreso. Por supuesto, la emoción y la expectación invadió a los allí presentes. "Se están planteando algunas ideas tanto para Clarissa como Sabrina", señaló, aunque Melissa quiso ser cauta y remarcó que hasta el momento el proceso de negociación todavía no se ha iniciado y hay varías cuestiones que discutir vinculadas a los derechos de la serie y al posible equipo que podría estar tras la hipotética ficción. ¿Estamos en esta ocasión a tan solo un paso de hacer nuestros sueños realidad y recuperar la serie emitida en España por Antena 3?

Viva la magia

En cualquiera de los casos, lleguemos a disfrutar o no del regreso de tan mítico y querido universo mágico, podemos seguir deleitándonos con la fabulosa cabecera encargada de arrancar las aventuras de los Spellman. O tal vez, si sabemos de antemano que este visionado nos sabrá a poco, podemos seguir especulando junto al resto de fans acerca del hipotético discurso homosexual de la serie (¿el hecho de que Sabrina accediese a otro mundo "dentro de un armario" significaba algo?), acerca del paradero de su mejor amiga Jenny (quien desapareció de la noche a la mañana) o apostar por cuál de las dos tías de la adolescente era su favorita. Cualquier actividad o distracción será bienvenida mientras esperamos el ansiado reboot.