POLÉMICA A LA VISTA

Aluvión de críticas a Emma Watson por una campaña de blanqueamiento facial

La actriz Emma Watson ha protagonizado una campaña sobre blanqueamiento facial y las críticas no se han hecho esperar.

Por Jonathan Espino Aparicio 31 de Marzo 2016 | 11:53

Un día estás en la cima y, al día siguiente, tienes al mundo en tu contra. Y si no que se lo digan a Emma Watson, adorada por su papel en la saga 'Harry Potter', aplaudida por sus labores en la lucha por los derechos de la mujer y, ahora, ¿odiada por una reciente campaña publicitaria?

Al parecer, los fans de la actriz se han puesto en su contra al presenciar el anuncio de una nueva crema de Lancôme en el que se "incita" a los compradores a que se blanqueen la piel... o eso es lo que algunos aseguran. La marca se ha pronunciado y ha afirmado en su página web que dicho producto sólo ayuda a "prevenir los puntos negros, asociados con el paso de la edad y la exposición al sol"; sin embargo, si miramos en el prospecto de la crema, podemos leer lo siguiente: "Los puntos negros pueden aparecer por la acumulación de melanina, un pigmento que produce la epidermis y que da color a tu piel. Si se genera demasiada melanina en un área determinada, los puntos negros pueden aparecer".

Emma Watson

La actriz aún no se ha pronunciado al respecto pero las redes sociales están que arden con ella. En Twitter, se han podido leer comentarios como "me encantaba Emma Watson pero ahora es una defensora del blanqueamiento facial... Cómo cambia la gente" o incluso alguna referencia a que el feminismo de la actriz sólo se extienda a las actrices "blancas".

Por otro lado, este tipo de tratamiento es bastante común en zonas de Asia o África y, en ocasiones, entre las celebrities afroamericanas, como Beyoncé.

Emma Watson se atreve con el beat boxing

Recordemos que tal es el compromiso de la actriz en su lucha por la igualdad de género que hace poco anunciaba que se retiraba del cine para poder dedicarse a ello exclusivamente durante un año. Recientemente, en una entrevista que realizaba al compositor y rapero Lin Manuel, la actriz se atrevía a hacer el ritmo de uno de sus raps sobre la igualdad de género... ¡con la boca!

Watson afirmaba estar muy avergonzada tras ello pero, a la vez, muy feliz por continuar con su lucha. El año que viene, podremos verla como Bella en la adaptación del clásico Disney que prepara Bill Condon.

Sagas