å

GRAN ESTRENO

'Shrek tercero' se coloca en lo alto de la cartelera en su primera semana

Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Rumanía y Filipinas han estrenado 'Shrek tercero' con una muy buena acogida por parte de los espectadores.

Por eCartelera.com 21 de Mayo 2007 | 00:00

Comparte:

¡Comenta!

El fin de semana del 20 de mayo ha demostrado ser un estreno digno de un cuento de hadas para 'Shrek tercero', de DreamWorks Animation. El lanzamiento estadounidense ha alcanzado los 122 millones de dólares, pero los estrenos internacionales no se han quedado atrás.

Se ha estrenado a la vez en Rusia, Ucrania, Rumanía y Filipinas, recaudando un total de 13,3 millones de dólares y colocándose a la cabeza de la cartelera en los cuatro territorios, una prueba muy clara de que 'Shrek tercero' -en la que el alegre ogro verde se lanza a la búsqueda del próximo rey de Muy Muy Lejano- tendrá un gran reinado este verano.

En Rusia ha recaudado 11,1 millones de dólares, convirtiéndose en la película de animación más taquillera en el fin de semana de su estreno en Europa del Este, y en el estreno con mayor recaudación de una película extranjera. Ha superado con creces todos los anteriores estrenos de DreamWorks Animation en el territorio.

El estreno de 'Shrek tercero' en Rusia ha recaudado un 44% más que el de Spiderman 3; un 46% más que 'Ice age 2: el deshielo'; un 270% más que 'Vecinos invasores', de este último verano, y un 2% más que 'Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto'.

También ha batido récords en Ucrania, convirtiéndose en el estreno de animación más taquillero de la historia y en el sábado de estreno con más recaudación de la historia. El lanzamiento del ogro verde ha sido el segundo mayor en el país, después de 'Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto', y ya ha sobrepasado el acumulado de todos los estrenos anteriores de DreamWorks Animation. Está un 24% por encima de Madagascar, un 321% por encima de Vecinos invasores; un 161% por encima de 'Harry Potter y el cáliz de fuego'.

En Rumanía (119.000 dólares), 'Shrek tercero' también se ha convertido en el estreno de animación más taquillero de la historia, colocándose entre los cinco primeros estrenos del país. Ha superado a 'Spiderman 3' en un 33%; a 'Shrek 2' en un 203%, y a 'Cars', de Pixar, en un 341%.

En el primer estreno asiático, en Filipinas, 'Shrek tercero' ha batido todos los récords de taquilla conseguidos por una película de animación hasta la fecha, convirtiéndose en el número uno el día y el fin de semana de su estreno. Ha recaudado 953.000 dólares en el territorio, incluido el preestreno. Ha superado a 'Ice Age 2: el deshielo' en un 33%; a 'Shrek 2' en un 97%, y a 'Vecinos invasores' en un 302%.

'Shrek tercero' se estrenará en Malasia, Singapur y Tailandia el 31 de mayo. La gran mayoría del resto de países ha preferido lanzarlo en el mes de junio.

La tercera entrega del gran éxito de Shrek, que ha recaudado un total de 1,4 mil millones de dólares en todo el mundo, de los que 700 millones proceden del mercado internacional, sigue los pasos de Shrek (Mike Myers), Asno (Eddie Murphy) y el Gato con Botas (Antonio Banderas) en su búsqueda por el heredero idóneo al trono de Muy Muy Lejano, mientras la Princesa Fiona (Cameron Diaz) y sus amigas defienden el reino contra las malas artes del Príncipe Encantador (Rupert Everett). Justin Timberlake y Eric Idle se unen al reparto de voces como Arturo y Merlín.

'Shrek tercero' se estrena en España el próximo 22 de junio

Películas