å

SUPERTAQUILLAZO

'Batman v Superman' supera los 500 millones de dólares en cinco días

Los espectadores siguen acudiendo en masa a ver 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y la cinta sigue batiendo récords en sus primeros cinco días desde su estreno.

Por Rubén Omar Mendoza del Olmo 31 de Marzo 2016 | 12:05

Comparte:

¡Comenta!

Cualquier aficionado cinematográfico conoce ya que la crítica está dividida con respecto a 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' pero que esto no está sirviendo para que la gente no acuda en masa a ver la película dirigida por Zack Snyder. Aunque algunos de los fans ahora se dediquen a pedir firmas para que Zack Snyder no dirija 'La Liga de la Justicia. Parte 1', lo cierto es que todos ellos han pasado por la sala y se han gastado un dinero engordando las arcas de 'Batman v Superman'. Esta suma de espectadores contentos y descontentos ha conseguido que en sus primeros cinco días la cinta de superhéroes haya hecho unas cifras en taquilla espectaculares.

Hacer una media de unos 100 millones de dólares al día no está nada mal. Esto es lo que está consiguiendo 'Batman v Superman' en la taquilla mundial, superando en sus primeros cinco días la cifra de 500 millones de dólares, de los que 193 provienen de la taquilla estadounidense. Estos números son verdaderamente algo extraordinario y suponen que existe un verdadero fervor entre el público por ir al cine a ver el estreno de Ben Affleck con el traje del Caballero Oscuro.

 ben affleck en batman v superman

Estas cifras en la taquilla han supuesto que 'Batman v Superman' escriba su nombre en el libro de récords de los taquillazos. Ha superado a 'Los Juegos del Hambre' como recaudación de apertura de marzo y ahora ocupa el primer lugar entre las películas basadas en Batman o en otro universo de DC Comics. 'Batman v Superman' se coloca como el cuarto mejor estreno en el mercado global y eso que se estrenó simultáneamente en la mayoría de los mercados audiovisuales. Los 166 millones conseguidos en su primer fin de semana en Estados Unidos coloca a la cinta en el séptimo lugar de los mejores estrenos, muy cerca de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' a la que incluso se llegó a decir que había superado. Finalmente, los 169 millones que consiguió la última entrega de la saga 'Harry Potter' la sitúa por delante.

A pesar de los malos comentarios de gran parte de la crítica, no parece que este buen momento de 'Batman v Superman' vaya a terminar pronto. En las próximas semanas no se atisba ninguna película que pueda hacer sombra a la película de Warner Bros. en la taquilla norteamericana. Ni 'God's Not Dead 2' ni 'Meet the Blacks' parece que puedan luchar con los superhéroes. Sus mayores competidores serán 'Es la jefa', 'Demolición' y 'Before I Wake', aunque tendrán que trabajar mucho para encontrar su sitio en la taquilla. Hasta el 15 de abril que se estrene 'El Libro de la Selva' el camino parece plácido para que 'Batman v Superman' siga batiendo récords.

Lexcorp para temporalmente

A los parece que no le va tan bien como a 'Batman v Superman' son a las Industrias LexCorp. La web viral de Warner Bros. ha hecho un anuncio sobre el estado de la compañía LexCorp y sus fundadores a raíz de lo sucedido en la película. Con un comunicado en su cuenta de Instagram, han anunciado que suspenden su actividad y que no se hacen responsables de los actos de Lex Luthor.

"Debido a unas circunstancias desafortunadas, las Industrias Lexcorp suspenderán temporalmente su actividad. Cuando interrogamos a Lex Luthor sobre sus actos contra un alienígena caído, él contestó: "Ding, ding, ding, ding. ¿Estamos entrando en el segundo asalto?"

No entendemos la actuación del señor Luthor y Lexcorp no acepta ninguna responsabilidad sobre sus actos.

Muchas gracias por su paciencia."