å

CRUZ DEL SUR

Así fue el trepidante regreso de 'Vis a vis'

Hablamos del primer capítulo de la segunda temporada de 'Vis a vis', la serie carcelaria de Antena 3.

Por Jonathan Espino Aparicio 1 de Abril 2016 | 11:18

Comparte:

¡Comenta!

Por fin vuelve a Antena 3 uno de los mayores bombazos de nuestra televisión reciente: 'Vis a vis', la serie carcelaria protagonizada por la revelación Maggie Civantos, regresa cumpliendo todo lo que prometía: acción, tensión y escenas de quitar el hipo.

(SPOILERS DEL PRIMER EPISODIO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE 'VIS A VIS')

Una huida que enfrenta aún más a Maca y Zulema

El capítulo arrancaba justamente donde lo dejamos la temporada anterior: Macarena era secuestrada por un grupo de presas, comandadas por Zulema, y era obligada a unirse a la fuga que éstas estaban llevando a cabo a través de un agujero en el muro. Como era de esperar, nuestra protagonista no iba a ponérselo nada fácil a sus secuestradoras y pretende escapar, llevándose por delante la vida de una de las presas, siendo todo grabado por las cámaras de la cárcel y forzando a Macarena a huir con las demás.

La tensión acompaña en todo momento a la escapada, cargada de obstáculos a salvar y con un factor a tener en cuenta: Maca y Zulema se tienen tanto odio como inteligente son la una y la otra. La primera consigue un móvil en una de las paradas que hacen para repostar gasolina y se intenta poner en contacto con su familia, sin éxito; aunque, más tarde, consigue contactar con Fabio y éste le ayuda a ser "rescatada" por la policía sin que Zulema se entere de que su plan ha hecho aguas por su culpa.

 'Vis a vis'

Como en la primera temporada, 'Vis a vis' quema trama sin pensárselo dos veces y lo que pensábamos que iba a durar más episodios, se resuelve en el primero, devolviendo a las protagonistas al lugar de origen pero dejando por el camino la vida de Cásper, utilizada como cabeza de turco por Macarena en la posesión del móvil.

Además, la escapada nos sirve para acrecentar aún más las rencillas entre Macarena y Zulema porque, aunque la segunda salvó de ser violada a la primera por un hombre en la playa (sí, pasó de todo ayer), Zulema no va a dar su brazo a torcer y agradecer nada a nadie en la vida. Eso tengámoslo presente.

Bienvenidos al reino del terror de Cruz del Sur

Con Fabio fuera de juego tras el golpe recibido durante la escapada, la cárcel sufre un 'juego de tronos' que, aunque mantiene a Miranda al mando, tiene a dos nuevos villanos con mayor poder del que han tenido nunca: por un lado, Sandoval que, tras ayudar a Miranda en el consejo, la utiliza como una marioneta y obra a su placer en Cruz del Sur permitiendo que, por otro lado, Valbuena se convierta en el jefe de seguridad de la cárcel y comience a sembrar el terror.

La principal víctima de todo será en este primer episodio Rizos, que se mantiene dura ante él pero no sabe con quién se la está jugando y acaba siendo violada en el gimnasio por Valbuena en la escena más terrible del capítulo (y lo que es peor: el acto está permitido por Miranda porque, aunque ella no sepa lo que va a suceder, incita al guardia a que la castigue sin importar cómo).

 'Vis a vis'

¿Pasó algo más en Cruz del Sur? Sí, descubrimos que Sole salió bien de la operación mediante un vídeo que graba el padre de Maca y que envía al móvil de Rizos en la cárcel. ¿Irreal? A más no poder pero la suspensión de la verosimilitud es algo a la que ya nos hemos acostumbrado los fans de la serie: entretiene, tiene diálogos brillantes y actuaciones excelentes pero real lo que se dice real, no es.

¿Qué podemos esperar de esta segunda temporada?

Como decíamos, el odio entre Zulema y Macarena se acrecentará tras descubrir la primera que su plan fracasó por culpa de la segunda y no de Cásper; sin embargo, puede que Maca tenga ayuda esta vez en la cárcel ya que, en su regreso a Cruz del Sur, parece que va a seguir con su relación con Fabio, quien ahora tiene mayor libertad y, con su nuevo odio a los mandatarios de la prisión, es muy probable que se ponga más del lado de las presas que de los otros.

La violación a Rizos también tendrá su repercusión entre las paredes de Cruz del Sur y tiene pinta que no será el último acto atroz que veamos perpetrar a los guardias de la cárcel, lo que supondrá una posible rebelión futura y... ¿una alianza entre nuestras protagonistas para acabar con un enemigo común?

Por su parte, la familia de Macarena seguirá siendo investigada por la policía y se convertirán en objetivo de la madre de El Egipcio, que planea su venganza por la muerte de su hijo.

Series