å

¡A CANTAR!

'El libro de la selva': Bill Murray y Neel Sethi cantan 'Busca lo más vital'

La nueva versión en acción real del clásico de Disney está dirigida por Jon Favreau y llega el 15 de abril a los cines.

Por Borja Abelleira García 2 de Abril 2016 | 12:24

Comparte:

Ver comentarios (1)

Bill Muray y Neel Sethi son los nuevos Baloo y Mowgli en la revisión con personajes reales (al menos en parte) de 'El Libro de la Selva'. El veterano actor estadounidense pone voz al oso más bailón de Disney, mientras que el joven Sethi interpreta al protagonista que de niño es adoptado por una manada de lobos en plena selva de la India. Ahora, y en plena promoción de la película dirigida por Jon Favreau, ambos actores han charlado con Jimmy Kimmel en su late-show de la ABC y han tenido tiempo para deleitarnos con una inesperada interpretación del clásico de la película animada de 1967: 'Busca lo más vital'.

 Baloo y Mowgli 'El libro de la selva

Micrófono en mano, los intérpretes no se lo pensaron dos veces y se marcaron una entusiasta actuación, algo que no sabemos si sucederá en la gran pantalla. Acerca de los números musicales habló el director de la película en una entrevista para la revista Empire: "No queríamos que fuese un musical, porque la gente sentiría que los personajes no pueden ser heridos o asesinados", explicó Favreau. Pero como cabía esperar, habrá un guiño a los espectadores. "Estas canciones son clásicos. No hay tanta música como en la original, pero sí hacemos un homenaje a los momentos clave que todo el mundo espera", confesó el director.

En los tráilers y clips que hemos podido ver hasta el momento no encontramos apenas indicios (salvo un sugerente silbidito en uno de los tráilers) de alguna de las míticas piezas musicales de la cinta animada, por lo que visto lo visto habrá que esperar al estreno para comprobar esas referencias de las que habla Favreau. Con canciones o no de por medio, lo cierto es que el reparto que el cineasta neoyorquino ha unido para este proyecto es de excepción: Ben Kingsley como Bagheera, Idris Elba como Shere Khan o Scarlett Johansson como Kaa bastan para dar ejemplo.

Inmediata competencia

Casi cinco décadas han tenido que pasar para que Hollywood se decidiese a llevar a cabo un gran remake real de 'El libro de la selva' (1967). Pues ahora, en apenas dos años, viviremos el estreno de dos producciones de gran presupuesto en torno a la novela de Rudyard Kipling. Y es que paralelamente al proyecto de Murray, Sethi y compañía se ha venido gestando otra película bajo dirección de Andy Serkis y con las voces confirmadas de Christian Bale (Bagheera), Cate Blanchett (Kaa) y Benedict Cumberbatch (Shere Khan). El estreno mundial de este film, producido por Warner Bros., está previsto para octubre de 2017. Por su parte, 'El libro de la selva' de Disney llega a los cines el próximo 15 de abril.

Películas