å

ENTREVISTA ECARTELERA

Álex García y Natalia de Molina: "Un Kiki con Paco León es picante, jugoso y hay libertad"

Los actores Álex García y Natalia de Molina hablan sobre su experiencia con 'Kiki, el amor se hace', tercera película de Paco León después de 'Carmina o revienta' y 'Carmina y amén'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 2 de Abril 2016 | 12:35

Comparte:

¡Comenta!

Ya ha llegado a los cines la nueva película de Paco León, 'Kiki, el amor se hace'. Remake de una cinta australiana llamada 'The Little Death', León se aventuraba en un nuevo estilo cinematográfico tras el éxito de 'Carmina o revienta' y 'Carmina y amén'. Su primera película de encargo, parece que ha conseguido llamar la atención del público por su tono sexual y cómico, él mismo ha catalogado la película como un espectáculo erótico-festivo. Los actores que han participado en la cinta han admitido que ha sido una experiencia increíble y satisfactoria.

 'Kiki, el amor se hace'

eCartelera ha entrevistado a dos de sus protagonistas, Álex García y Natalia de Molina, sobre su experiencia en el rodaje de 'Kiki, el amor se hace'. Ambos han comenzado admitiendo que la película en resumen es como "un buen polvo". De Molina ha bajado la tensión sexual admitiendo que "es una comedia erótico-festiva, es romántica, va de cómo se hace el amor". Sobre cómo ha sido la experiencia con Paco León, ambos no han dudado en halagar al director: "Un Kiki con Paco León es divertido, picante, sugerente, ligero, jugoso, luminoso" y un sin fin de adjetivos, además García ha añadido que "hay tacones, pintalabios, pero sobre todo, hay libertad".

En relación al tono de la película, ambos actores han admitido que parece que hay mucho más sexo de lo que realmente hay: "es más de lo que se habla de lo que luego se ve", admitiendo entre risas que parecía que "hubiéramos hecho 'Las edades de Lulú' y sin embargo, no". Ambos actores protagonizan la secuencia inicial donde coincide con ser la primera escena de sexo: "es un gran principio, te mete de lleno en la película" describió la actriz ganadora del Goya a mejor actriz por 'Techo y comida'. Ambos coinciden en que su escena sexual no es algo vulgar, "que prima la elegancia por encima del polvo" sentenció García al respecto. Por su parte, la actriz linarense admitía entre risas que "no te incomoda, te entran ganas de entrar ahí y formar parte".

Pocos desnudos masculinos

Sobre la razón por la que hay pocos desnudos masculinos, Álex García aclaró que todo "es pura casualidad. Por mí no hubiera habido problema y supongo que por el resto tampoco". Natalia de Molina explicó que realmente ambos actores han enseñado lo mismo, "lo que pasa que ves una teta y te llama". La actriz de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' aprovechó para contar anecdóticamente que se llevó una gran sorpresa cuando descubrió la gran cantidad de mujeres que había en el equipo técnico del rodaje. "Paco, de todos los directores, es de los que más mujeres tiene en su equipo, había más mujeres que hombres", el protagonista de 'La novia' apoyaba a su compañera, añadiendo que "todo fluía, iba como la seda".

Con respecto al método de trabajo del realizador, ambos actores admiten que es cierto que se utilice la improvisación pero también que hacen lo que Paco León quiere, "él no te da un guion, pero acabas diciendo lo que tiene escrito en él, no es forzado. (...) Hay mucha más vida, más verdad" así describía De Molina el trabajo de León: "nunca te obliga a hacer nada, te lía, te lleva a la situación sin que te des cuenta, (...) es un talento que tiene Paco", de esta forma explicó García cómo funcionaba el tan enigmático método de Paco León.

Para finalizar, tanto Álex García como Natalia de Molina hablaban sobre la concepción del amor, el actor lanzaba una pregunta: "¿Por qué no volverte loco por amor?". Los dos confesaban que "el amor todo lo mueve, por amor mucho está permitido", llegando a la conclusión de que debería ser "el principal leitmotiv del mundo". 'Kiki, el amor se hace llegó a los cines el pasado 1 de abril. ¿Te la vas a perder?