å

REIVENTANDO PAPELES

'Escuadrón Suicida': Jared Leto compara al Joker con Hamlet

El actor de 'Escuadrón Suicida' compara el reto de ser el Joker con el que tienen los actores de teatro a la hora de interpretar a Hamlet, de William Shakespeare.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 2 de Abril 2016 | 13:54
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Sin duda, el plato fuerte de 'Escuadrón Suicida' es la nueva versión del Joker que interpreta Jared Leto. Tras el aclamado Heath Ledger, es hora de ver si el actor de 'Dallas Buyers Club' está a la altura. Un desafío que, sin duda, el intérprete parece haberse tomado muy en serio, puesto que compara este reto con el que han tenido aquellos actores que aceptaron meterse en la piel de Hamlet, de William Shakespeare.

El actor y líder de la banda 30 Seconds to Mars habló con Entertaiment Weekly y ha declarado que no ha pensado "mucho" sobre la dificultad de interpretar al mayor enemigo de Batman y uno de los villanos más complejos que existen no sólo en DC, sino en el mundo de los cómics de superhéroes en general. Pero eso no significa que no se haya tomado en serio su labor, todo lo contrario, el actor ha compartido cómo se ha preparado el papel, las influencias que ha tenido para ello y ha dado las gracias por el legado que otros actores, como Jack Nicholson o Heath Ledger, han dejado.

Escuadrón Suicida

"El trabajo que tanta gente ha hecho antes de que llegase yo es tan impactante, magnífico, divertido, complejo y arriesgado que es algo muy especial el asumir esta responsabilidad", declara. Jared Leto continúa hablando sobre sus influencias y cómo se tomó su papel para poder interpretarlo. "Sólo sabía que debía hacer algo distinto. Crear algo propio, ocurre todo el tiempo. Sucede tanto si eres un compositor de música que está trabajando en una pieza de música que fue escrita hace un siglo o si eres un actor en el escenario que está reinterpretando una obra", explica.

"Los directores traen grandes trabajos cinematográficos, los actores reinterpretan papeles, es algo que ha pasado desde hace mucho tiempo. De Scarface a Hamlet. En cierto modo, es muy interesante volver a interpretar algo, redefinirlo", comenta el actor.

Redefinir al personaje

Darle un nuevo sentido pero sin perder su esencia, una curiosa manera de enfocar un personaje. El actor aprovechó también para dar las gracias por ese papel, tan complicado de interpretar pero a la vez muy interesante. "Es algo muy importante, pero que incentiva mucho. El Joker es uno de esos míticos personajes. Fue creado brillantemente hace unos 75 años. Creo que soy muy afortunado por haber tenido esta oportunidad", declara.

Pese a que la producción ha vuelto al proceso de rodaje para añadir nuevas escenas a la película, esto no afectará a las previsiones de estreno. 'Escuadrón Suicida' llegará a la gran pantalla el 19 de agosto.

Películas
Rostros