å

BATMANS RETURNS

La nueva película de Batman en solitario podría llegar en 2018

El periodista y especialista en cómics Umberto González afirma que DC habría catalogado como "máxima prioridad" este nuevo proyecto.

Por Borja Abelleira García 2 de Abril 2016 | 14:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Mientras los espectadores todavía sufrimos la resaca del vendaval 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' que estos días arrecia en los cines de todo el mundo, se ha filtrado el rumor de que la nueva película del hombre murciélago en solitario podría llegar mucho antes de lo esperado. Al menos eso ha afirmado el periodista y especialista en cómics y adaptaciones cinematográficas de superhéroes Umberto Gonzalez, en una nueva edición de su programa 'Heroic Insider'.

Ben Affleck Batman

Las próximas apariciones de Batman en el universo DC tendrán lugar en la inminente 'Escuadrón Suicida', que se estrena el próximo 5 de agosto, además de en las dos entregas de 'La Liga de la Justicia', las cuales (si nada cambia) volverán a estar dirigidas por Zack Snyder. En medio de todos los rumores en cuanto a la nueva saga en solitario del caballero oscuro, Warner Bros. nunca ha dado una fecha siquiera aproximada del estreno, pero esta última pesquisa apuntaría a la primera mitad de 2018, lo que coloca al proyecto como "máxima prioridad" para la compañía, según explica González.

De confirmarse esta noticia, lo nuevo de Batman adelantaría al estreno de la ya confirmada 'Aquaman' (Jason Momoa), que llegará a los cines el 27 de julio de 2018, y sería inmediatamente posterior al de 'Flash' (Ezra Miller), el 16 de marzo de ese mismo año. Esto supondría que el universo DC ampliase a tres films por año su propuesta inicial. Y es que Warner tenía previsto estrenar dos películas de superhéroes al año hasta 2020. En 2017 llegarán 'Wonder Woman' (23 de junio) y la primera parte de 'La liga de la justicia' (17 de noviembre), mientras que en 2019 harán lo propio 'Shazam' y 'La Liga de la Justicia. Parte 2'. Para 2020 quedan pendientes 'Green Lantern Corps' y 'Cyborg'.

Ben Affleck como autor

Esta misma semana se han reforzado los rumores que apuntaban a la posibilidad de que Ben Affleck sea, además del actor protagonista, el director del proyecto, tal y como ya hiciese en 'Argo'. Y es que Affleck ya ha escrito un guion sobre el superhéroe de Gotham, por lo que sólo quedaría por ver cómo cuadraría plazos entre la promoción y el rodaje de las dos entregas de 'La Liga de la Justicia' y este nuevo trabajo. La trama discurriría veinte años antes de lo ocurrido en 'Batman v Superman' y se centraría en las tragedias del pasado de Bruce Wayne, probablemente en saber qué ocurrió con su compañero Robin. Pero nada de esto está confirmado por Warner Bros.