å

FICHAJE

El remake de 'Starman' ya tiene a su posible director y guionista

La película de ciencia ficción de John Carpenter, 'Starman', ya tiene director para encargarse del remake. ¿Te gusta la elección?

Por Andrea Fuentes Ortuño 2 de Abril 2016 | 17:09

Comparte:

¡Comenta!

¿Están entrando las grandes productoras en un bucle de crisis de creatividad? Sin duda los años 80 fue un año muy prolífico a la par que original a la hora de hablar del cine. Lejos de celebrar a modo de recuerdo esas grandes películas que marcaron un antes y un después, estamos siendo testigos en estos últimos años de cómo todo vuelve a modo de remake.

El remake de 'Starman' tiene a su director

El remake de 'Starman. El hombre de las estrellas', aquella película que hizo que el gran genio del terror como es John Carpenter dejara aparcado ese género para pasarse a la ciencia ficción, está cada vez más cerca de comenzar a producirse ya que ha encontrado, finalmente, su director: Shawn Levy. El director canadiense, conocido por la saga de 'Noche en el museo', 'Acero puro' o más recientemente la comedia 'Ahí os quedáis', se embarca en este proyecto de Columbia Pictures siendo también su productor.

El actor Michael Douglas, productor de la película de los años 80, volverá a retomar aquella misma labor mientras que Arash Amel, el guionista de 'Grace de Mónaco', se encargará de reescribir la historia del alienígena que, tras aterrizar en la tierra y adoptar la forma del marido fallecido de una mujer, la obligará a llevarle a algún sitio remoto con el fin de que el gobierno no consiga atraparle. Una premisa bastante similar a la que tiene la próxima película de Jeff Nichols 'Midnight Special', cuyo director y la crítica coinciden en que tiene mucha influencia del clásico de Carpenter.

El nuevo hombre de las estrellas

Todo alrededor de este proyecto está en conversaciones por lo que aún no sabemos quién asumirá los roles que en su día interpretaron Karen Allen y Jeff Bridges, este último incluso fue nominado al Oscar por su papel en esta película. A pesar de que el director ya ha lidiado con el género de la ciencia ficción y la comedia romántica con la película 'Noche loca' protagonizada por Steve Carell y Tina Fey, ponerse al frente de 'Starman' supondría su primer trabajo como director en una película centrada, principalmente, en una trama de personajes y sus relaciones.

Te dejamos el tráiler de 'Midnight Special', por si quieres comparar con la 'Starman' original.

Rostros