å

WINTER IS COMING

Los creadores de 'Juego de Tronos' niegan que las críticas hayan influido en sus guiones

David Bennioff y Dan Weiss niegan que las críticas de los espectadores hayan cambiado el rumbo de algunas tramas principales de la serie.

Por Borja Abelleira García 2 de Abril 2016 | 17:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ya queda menos para el regreso a la pequeña pantalla de 'Juego de Tronos', cuya sexta temporada se estrenará simultáneamente en España y Estados Unidos la madrugada del 24 al 25 de abril. Una nueva tanda de diez capítulos en la que los personajes femeninos tendrán un gran protagonismo. Pero los creadores y guionistas de la serie, David Bennioff y Dan Weiss, han querido salir al paso de ciertas informaciones para dejar claro que ni este ni ningún otro acontecimiento en torno a la trama principal de la ficción se han visto influenciados por las críticas.

Juego de tronos

Toda la polémica viene a raíz de unas declaraciones de diciembre de 2015 en las que el director Jeremy Podeswa, quien hasta la fecha ha dirigido cuatro episodios, aseguraba que algunos comentarios habían hecho replantearse a los creadores el destino de según qué personajes. En concreto, Podeswa respondió a una pregunta acerca del cambio experimentado por Sansa Stark: "Ellos fueron sensibles al debate y hay un par de cosas que han cambiado como resultado", dijo el director, quien rápidamente añadió: "Ellos no quieren dejarse influir demasiado por la crítica, pero naturalmente absorben y toman nota", concluyó el cineasta.

En respuesta, Dan Weiss aclaró la cuestión en los siguientes términos: "Jeremy es fantástico. Es difícil saber cuál era el contexto y si dijo eso exactamente o dijo algo complementario y las palabras fueron empleadas por quien lo haya escrito de la forma que mejor le sonase...". Y es que los creadores de la serie no quieren ahondar en la polémica: "Podeswa ha hecho episodios completamente maravillosos y también es un ser humano excepcional. Así que no tengo ni idea de si dijo esas palabras realmente, pero que lo dijese no lo convierte en un hecho", zanjó el productor de la serie.

Personajes con recorrido

La popular saga fantástica de George R.R. Martin, 'Canción de hielo y fuego', entrelaza las historias de un sinfín de personajes, por lo que la serie de televisión representa en sus capítulos una ingente cantidad de tramas simultáneas. "Resulta un poco frustrante la idea de que estamos respondiendo a las críticas del año pasado y que por eso vamos a reforzar los roles femeninos. Evidentemente es falso", dijo Benioff, quien quiso aclarar algo más al respecto: "Lo que ocurre en estos capítulos ha sido planeado desde hace bastante tiempo y no es una respuesta a nada". Por su parte, Weiss concluyó el debate asegurando que "ni una sola palabra de los guiones de esta temporada han sido cambiados de ninguna manera por lo que la gente dijo en Internet o en cualquier otro lugar".