å

TRES AÑOS DESPUÉS

¿Te diste cuenta del mayor easter egg de 'Breaking Bad'?

Tres años después del final de la serie todavía se pueden descubrir más secretos dentro de la trama.

Por Jaime Fernández Gómez 2 de Abril 2016 | 18:02

Comparte:

Ver comentarios (2)

El final de 'Breaking Bad' dejó helados a todos los fanáticos de la serie considerándose quizás uno de los finales de serie menos criticados, comparado con otros como los de 'Perdidos' o 'Dexter'. Tres años después de que una de las ficciones más exitosas de la televisión moderna finalizase, pensando que ya se había profundizado en todas las historias y averiguado todos los secretos de la serie, se ha encontrado un Easter Egg bastante curioso en uno de los capítulos de la quinta temporada.

La clave fue encontrada por la revista Empire Magazine, en concreto, por Olly Gibbs, diseñador freelance, que tras encontrarla quiso compartir el momento en su twitter. En la imagen vemos a Jessie Pinkman (Aaron Paul) con una estantería repleta de libros a su espalda, pero si te fijas bien puedes ver algo un tanto extraño.

"Volviendo a ver #BreakingBad y ¿Qué es lo que veo en la estantería de Hank? Un DVD de Breaking Bad" tuiteó el diseñador. ¿Que hace un DVD de la serie oculto en ese momento? Esto es un guiño en toda regla, seguramente meditado por la producción para que los seguidores se diesen cuenta en algún momento, aunque está realmente bien escondido. La imagen está extraída del capítulo 12 de la quinta temporada, 'Rabid Dog', a dos episodios del famoso 'Ozymandias', probablemente el mejor de la serie, en el que pudimos ver el trágico suceso relacionado con Hank Schrader (Dean Norris). Al director Vince Gilligan le encanta añadir guiños y secretos en sus ficciones ¿Habrá quedado algún Ester Eggs todavía sin desvelar?

Cameos sí cameos no

El spin-off de Breaking Bad 'Better Call Saul' está actualmente en su segunda temporada y AMC ha anunciado su renovación para una tercera. Una de las de las posibilidades más prometedoras de la ficción siempre ha sido ver cameos de los personajes de 'Breaking Bad', en especial si se tratase de un protagonista principal como pudiera ser Walter White (Bryan Cranston) o Jessie Pinkman. Hace menos de un mes, el actor que interpreta a Saul Goodman, Bob Odenkirk, envió un mensaje directo a los seguidores comentando que no esperasen ninguna referencia de Breaking Bad, que disfruten de la trama en su complejidad ya que tiene una identidad propia.

 Saul Goodman en 'Better Call Saul'

A pesar de dichas declaraciones, está claro que habrá más apariciones que quizás sean uno de los elementos que hace ser más interesante a esta producción sumando su excelente narración y diálogos. Además el director Vince Gilligan junto con Peter Gould declararon hace pocas semanas que tenían la oportunidad perfecta para que alguien del universo 'Breaking Bad' apareciese, y estamos a final de temporada. ¿Qué ocurrirá finalmente?

Series