å

CÓMO PASA EL TIEMPO

Así han crecido los protagonistas de la serie de Nickelodeon 'Drake & Josh'

La serie de televisión 'Drake & Josh' se estrenó hace más de 10 años, Josh Peck y Drake Bell fueron los protagonistas de la ficción de Nickelodeon.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 27 de Junio 2017 | 13:47

Comparte:

¡Comenta!

Nickelodeon es una de las cadenas de televisión que dio cobijo a toda una cantera de jóvenes actores como es el caso de Victoria Justice o Ariana Grande. Entre sus series más famosas nos encontramos con 'iCarly', 'Victorious', 'Zoey 101' y 'Drake & Josh'. Han pasado más de diez años para algunas de ellas, como es el caso de 'Drake & Josh' y la gran pregunta que nos ronda por la cabeza es: ¿Cómo estarán sus protagonistas?

 'Drake & Josh'

Recordemos que la ficción de Nickelodeon estuvo protagonizada por los jóvenes Drake Bell y Josh Peck. La serie se centraba en dos hermanastros con personalidades totalmente opuestas. Drake Parker era el chico popular e inmaduro, mientras que Josh Nichols era el marginado del instituto e inteligente. Ambos empezarán a vivir aventuras realmente cómicas, típicas de la adolescencia. Esta serie estuvo en el aire desde el 2004 hasta el 2007, teniendo un total de 4 temporadas y más de 50 episodios.

El tiempo pasa para todos y lejos quedan aquellos dos cándidos niños. Por un lado tenemos a Josh Peck, que actualmente tiene ya más de 30 años y por el otro, el cantante y actor Drake Bell que al igual que Peck ya ha entrado en la treintena. Ambos han seguido caminos muy diferentes, Peck ha dedicado su carrera artística sobre todo a la televisión mientras que Drake Bell ha intentado compatibilizar tanto la actuación como la música.

Josh Peck: el mundo televisivo

 Josh Peck en 'Drake & Josh' y en la playa

Tras el éxito que supuso 'Drake & Josh' para el actor, se convirtió en una de las figuras adolescentes más reconocidas del momento, llegando inclusive a grabar dos TV Movies de la serie y un especial de Navidad después del final de la ficción de Nickelodeon. Tras esto se embarcó en pequeños proyectos televisivos, haciendo papeles episódicos o cameos como sería el caso de 'Victorious' o 'iCarly'.

El cambio físico al que se sometió el joven ya se pudo observar en la cuarta y última temporada de 'Drake & Josh', el actor declaró que él mismo tomó dicha decisión: "Hice un esfuerzo consciente para bajar de peso porque sabía que podía ser más feliz, además de ser más saludable. (...) También siento que debo hacerlo porque hago televisión, soy un modelo a seguir. Realmente no entiendo por qué debería serlo, pero sé que los niños se fijan en mí, así que es mi responsabilidad motivar a la gente y ser su fuente inspiración".

Tras la época dorada de 'Drake & Josh' y su impresionante cambio físico, la carrera artística de Peck fue disminuyendo y empezó sobre todo a trabajar como actor de doblaje para series animadas como 'TMNT (Tortugas ninja jóvenes mutantes)'. En 2013 conseguiría un papel en 'The Mindy Project', aunque solamente para tres capítulos. Su oportunidad en la pequeña pantalla le llegó de mano de Fox con la ficción 'Grandfathered', donde compartió co-protagonismo con John Stamos, pero fue cancelada tras su primera temporada. Para 2017 tiene pendiente el estreno de 'Locating Silver Lake', de Eric Bilitch y donde coincidirá con Finn Wittrock, conocido por la serie 'American Horror Story' y todavía sin fecha aproximada 'Nate & Al', en la que es el protagonista y 'Gnome Alone'.

Drake Bell: juguete roto de Nickelodeon

 Drake Bell en 'Drake & Josh' y en una sesión de fotos

Al contrario que Josh Peck, Drake Bell ha tenido una vida un poco más movida. El actor originario de Newport Beach tras el éxito de la serie de Nickelodeon firmó contratos discográficos para progresar en su carrera musical. Al principio todo parecía indicar que sería una nueva estrella pop, pero los problemas personales del actor y cantante afectarían a su carrera profesional. En 2005, incluso antes de terminar la serie, tuvo un grave accidente de coche del que se fracturaría el cuello, una vértebra y perdería siete dientes.

Tras acabar la ficción de Nickelodeon se dedicó profesionalmente a actor de doblaje en series como 'Los Vengadores: ¡los héroes más poderosos del mundo! o 'Los padrinos mágicos, la película: ¡Crece, Timmy Turner!'. En 2009 empezó su decadencia con su arresto por la DUI, acusado formalmente en 2010. A principios de 2014 el artista se declaró en quiebra en California, con una deuda de 581 mil dólares, llevándose su casa. En el último año ha tenido que lidiar con la justicia varias veces, siendo nuevamente arrestado en diciembre de 2015 y acusado en 2016, condenado a un año de cárcel de la que se libró por pagar la fianza.

Hace poco el propio artista informó a través de sus redes sociales que había sufrido un accidente y que no podría volver a tocar la guitarra. Finalmente con mucha paciencia y cuidado, Bell consiguió recuperarse y sigue con la intención de encauzar su carrera musical. Curiosamente, en 2016, hizo un cameo en 'Grandfathered', la serie de su compañero, pero en solo un episodio. 2017 fue un buen año para el artista, dado que volvió a la televisión con un protagónico en 'Dan Is Dead'. Su trabajo como actor de doblaje también ha continuado con películas como 'Richard, la cigüeña' o la serie 'Ultimated Spider-Man', prestando su voz al mismísimo Peter Parker. Tiene pendiente tres proyectos de estreno: las películas 'Cover Versions' y 'American Satan', junto con la serie 'Highly Gifted'.

¿Posible reencuentro?

 Reunión de Drake Bell y Josh Peck

Han pasado casi 10 años desde el final de la serie de 'Drake y Josh', por lo que no sería descabellado que Nickelodeon estuviese pensando realizar un especial por el aniversario. Ya se rumoreó en 2014 de la posibilidad de un regreso de la serie, algo que Josh Peck compartió con MTV News: "Creo que la gente siempre ha esperado una quinta temporada de 'Drake & Josh'. Volver sin mostrar que pasaron en los diez años de ausencia sería un poco extraño, pero ojalá encuentren una forma divertida y genial de traer de vuelta al elenco entero". Por su parte, Drake Bell apoyó lo dicho por su compañero, escribiendo en Twitter: "¡Estoy en el mismo barco", pero hasta el momento no ha habido ninguna información al respecto.

Aun así, parece que la idílica relación entre los dos protagonistas está muy lejos de ser lo que nos han hecho creer estos años. Una discusión a través de las redes sociales aireó la falta de relación entre ambos. Bell escribió dos tweets en las que ponía de manifiesto que no había sido invitado a la boda de su compañero de reparto. "Cuando no estás invitado a la boda el mensaje queda claro. Lo que piensa cada uno ha salido hoy a la luz. El mensaje está alto y claro. Los lazos están oficialmente cortados. Te echaré de menos, hermano", fue el mensaje, con pena, que realizó el cantante. Las razones es que algunos de los invitados también habían trabajado con Peck en algún momento de su vida, entre ellos John Stamos.

 La boda de Josh Peck y Drake Bell en 2017

Según informaron fuentes cercanas a Josh Peck, parece ser que la relación entre ambos es lejana desde hace un tiempo. Durante una entrevista con 'Allegedly with Theo Von & Matthew Cole Weiss', el actor contestó sobre su compañero que "rara vez estamos juntos porque él está trabajando y yo estoy trabajando. No tengo una buena respuesta para la gente que me pregunta todo el tiempo '¿Dónde está Drake?'. Desearía tener una mejor respuesta, pero... ¿está en casa probablemente? No lo sé". Por el momento, parece que la relación entre ambos no es recuperable. Las últimas noticias de Bell, por su lado, es una sesión de fotos para Flaunt donde subió la temperatura, además de su intención de ser Robin en una película de 'Batman'. La de Peck fue su boda con Paige O'Brien. Lejos queda el gran dúo adolescente que creó Nickelodeon.

Series