å

ENTREVISTA

La tensa bronca entre el productor Jesús Navarro y el crítico Miguel Castro en el programa 'A punto con La 2'

El productor ejecutivo y el compositor del largometraje 'Sueños de sal' acudieron al magazine de La 2 donde vivieron una de las entrevistas más tensas de la pequeña pantalla.

Por Héctor Alabadí Toledo 4 de Abril 2016 | 10:38

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Nadie dijo que una entrevista promocional en el ente público debía ser cordial y políticamente correcta. No, la responsable no ha sido Mariló Montero. Pero ni ella misma habría podido orquestar unas de las entrevistas más tensas de la pequeña pantalla. Los protagonistas han sido el productor alicantino Jesús Navarro y el compositor Óscar Navarro, galardonados recientemente con el Premio Goya al Mejor Largometraje Documental por 'Sueños de sal', y el crítico y escritor Miguel Castro que han tenido un gran encontronazo en el programa 'A punto con La 2' de Televisión Española.

'A punto con La 2'

Nada hacía presagiar lo que se avecinaba. Esta entrevista promocional arrancó del modo habitual, halagando el componente solidario del proyecto, que destina su recaudación a Cruz Roja y Cáritas, así como la temática de la cinta, centrada en la crisis de una pequeña localidad afectada por la crisis de la construcción. Todo estaba transcurriendo por los cauces habituales cuando a faltar de cinco minutos se torció la entrevista.

El conductor de la charla, Castro, planteó la siguiente pregunta: "Ha habido un debate interesante entre la crítica y el público al ver la película. La crítica no ha acogido con buenos ojos y, sin embargo, el público cuando sale se pone a llorar. ¿A qué achacáis esta diferente opinión entre crítica y público?". A lo que el productor contestó: "¿En qué te basas para decir eso?". "En críticas de diferentes gentes...", explica Castro, mientras que Navarro asegura: "Yo no he leído ninguna... será la tuya".

Pero la cosa no terminó ahí. Aunque la tensión crecía desorbitadamente, el crítico no dudo en sincerarse sobre el guion de la cinta: "Me parece que es un largometraje documental al que le falta guión, sinceramente. Me da pena decirlo y tal... pero es una opinión subjetiva mía". El productor de 'Sueños de sal' no pudo quedarse callado y se defendió: "Yo admito las críticas, pero igual te puedo decir que me han cortado dos veces cuando he hablado de políticos. En la ceremonia (de los Premios Goya) y hace diez minutos tú".

"No me va a cambiar nadie y tú menos"

Aunque intentaron reconducir la entrevista, ya no tenía solución, la única opción era terminar. "Es una pena que este diálogo haya derivado en esto. Muchísimas gracias por vuestra participación en este coloquio. Las siguientes preguntas que se han quedado son siete exactamente", explica Castro. Ante este comentario, Navarro no se quedó callado y contestó: "Lo siento si te ha molestado pero soy así y a mis 57 años no me va a cambiar nadie y tú menos, aquí en un plató de televisión". Finalmente, ambas partes se disculparon aunque nada podía borrar la bochornosa entrevista que pudo verse el viernes 1 de abril en La 2.

Películas