å

CARCAJADA SINIESTRA

'Batman: The Killing Joke': Mark Hamill vuelve a ser el Joker en el tráiler

Ya está aquí el primer tráiler de 'Batman: The Killing Joke', basada en la novela gráfica de Alan Moore y Brian Bolland. Se trata del esperado regreso del Joker de Mark Hamill.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 4 de Abril 2016 | 12:00
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Pese a que 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' no ha logrado unanimidad en los comentarios, lo cierto es que las producciones animadas de DC Comics y Warner suelen gozar de un excepcional prestigio. Prueba de ello fueron los buenos comentarios que logró 'Justice League: Gods and Monsters' en 2015. Este verano llega 'Batman: The Killing Joke', que supone el regreso de la voz de Mark Hamill como el Joker y que ha mostrado su primer tráiler.

Batman: The Killing Joke

En 'The Killing Joke' se conoce más de cerca los orígenes de la Némesis del Caballero Oscuro. En la novela gráfica, el Joker pretende demostrar que "un mal día" es capaz de volver loca a una persona y decide ponerla a prueba con James Gordon, también cuentan cómo Barbara Gordon se queda paralítica tras haber sido atacada por el siniestra arlequín. En las escenas del tráiler se puede observar cómo el Joker tortura al jefe de policía de Gotham, también se ven escenas de Batman enfrentándose cuerpo a cuerpo con su máximo rival, así como al final sale la mítica y espeluznantes carcajada del Joker.

Esta película de animación tendrá un tono más adulto y oscuro que las anteriores producciones animadas de DC. No se sabe hasta qué punto será fiel al cómic original pero, dadas las imágenes vistas en el tráiler, se intuye que se está ante la película más arriesgada del estudio. El productor ejecutivo de la película, Bruce W. Timm, comentó en la Comic-Con que la cinta tendrá un prólogo de 15 minutos para configurar la historia.

Adelanto de 10 minutos con curiosidades de la película

En julio saldrá a la venta esta nueva producción de animación que supone el regreso de Mark Hamill como la voz del siniestro Joker. No sólo vuelve el actor de 'Star Wars', el actor de doblaje habitual de Batman, Kevin Conroy, pondrá de nuevo su voz al Caballero Oscuro. La actriz Tara Strong será la encargada de la voz de Barbara Gordon, Batgirl. El veterano Ray Wise prestará su voz para el papel del Comisario Gordon.

Tan esperada es esta película, que se ha lanzado un adelanto de 10 minutos en el que se pueden ver más escenas de 'Batman: The Killing Joke', así como ver y escuchar comentarios e impresiones del director, Sam Liu, así como de los guionistas y productores de la cinta. También se ve hasta qué punto han tomado como referencia la novela gráfica homónima de Alan Moore.

Rostros