å

BAJÓN SUPERHEROICO

'Batman v Superman' también baja en España aunque menos que en Estados Unidos

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' también desciende fuerte en España, aunque menos que en Estados Unidos. La cinta logra bajar menos de un 60% respecto a su semana anterior.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 4 de Abril 2016 | 15:33
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Con cifras excepcionales en su primer fin de semana, 'Batman v Superman' se ha enfrentado a fuertes descensos en todo el mundo en su segundo fin de semana. En Estados Unidos, la bajada ha sido de un 68,4% con 52 millones de dólares en taquilla, en España la bajada no ha sido tan llamativa y ha logrado descender menos de un 60% respecto a la semana anterior.

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Según los primeros datos mostrados por Rentrak, la épica batalla entre el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero obtiene 1,2 millones de euros en su segundo fin de semana y sigue liderando la taquilla. Hablando exclusivamente de los datos relacionados con el fin de semana anterior, la cinta consiguió 2,8 millones de euros. Con lo cual, este fin de semana desciende un 57% respecto al anterior.

Esto significa que el boca-boca no ha sido bueno pero tampoco un desastre, al descender menos de un 60%, todo lo contrario a, por ejemplo, 'El hombre de acero', que se desplomó más de un 70% en su segundo fin de semana. Una "victoria moral" es que logra descender menos que 'Vengadores: La era de Ultrón', que en su segundo fin de semana bajó un 63,4%. Eso sí, desciende más que otras películas similares estrenadas recientemente como 'Deadpool' (bajó sólo un 47,7%) o 'Ant-Man' (un 39,4%). Hay que pensar también que estas películas se deben mucho a la base fan, que suele ir en los primeros días de las películas en cartelera, por lo que los descensos en el segundo fin de semana suelen ser significativos. En este caso, por otro lado, hay que tener en cuenta que 'Batman v Superman' se estrenó en Semana Santa, quizás si no hubiera tenido esos días extra el total del fin de semana habría sido más gordo y la caída más fuerte. Pero no dejan de ser especulaciones.

Kiki, el amor se hace

El cine español, el gran triunfador del fin de semana

Sin duda, este fin de semana pasado ha sido para estrenos que, aparentemente, parecían menos comerciales. Un ejemplo es 'Kiki, el amor se hace', que logra entrar en una buena segunda posición con 800.000 euros. Otro éxito para Telecinco Cinema. En tercera posición está otra producción española, 'Altamira', que logra 400.000 euros. Muy cerca de la película de Antonio Banderas estaría 'Kung Fu Panda 3', que consigue una cifra prácticamente exacta a 'Altamira'. Cerraría el top 5 'Zootrópolis', que aguanta muy dignamente con 300.000 euros tras estar ocho semanas en cartel.