å

FELICIDADES, LILY JAMES

No pierdas de vista a Lily James: la nueva princesa del cine de época

Lily James es una promesa a punto de cumplirse. Os contamos por qué no debéis perderle la pista.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 5 de Abril 2016 | 13:07
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)

A Lily James probablemente no la reconozcáis con vestimenta contemporánea, pero seguro que su cara y su amplia sonrisa han empezado a resultaros muy familiares. Su nombre real es Lily Chloe Ninette Thomson, nació en Surray, Inglaterra, el 5 de abril de 1989, y la tenéis actualmente en cartelera protagonizando 'Orgullo + Prejuicio + Zombis'. Hoy cumple 27 años y, aunque solo lleva trabajando seis de ellos, su carrera está despegando con fuerza. Con este motivo, repasamos la trayectoria de Lily y os damos unas cuantas razones para que no la perdáis de vista.

Lily James en blanco y negro

Siguiendo los pasos de su abuela y de su padre, el también actor y músico James Thomson, Lily estudió interpretación en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Nada más graduarse en 2010 empezó a trabajar en la comedia de BBC 'Just Williams', que tuvo una sola temporada. Poco después, la actriz se subió a las tablas para participar en varias producciones teatrales de Londres, por las que obtuvo buenas críticas. Al año siguiente conseguiría su segundo papel televisivo, en la serie 'Servicio completo', protagonizada por la ex companion de 'Doctor Who' Billie Piper.

En 2012 Lily quiso dar el salto al cine, para lo que participó en varias películas que sin embargo pasaron sin pena ni gloria, como 'Ira de titanes', 'Broken' y 'Fast Girls'. Pero entonces la actriz consiguió un papel en uno de los dramas televisivos más populares de todos los tiempos en el Reino Unido (y en todo el mundo), 'Downton Abbey', lo que evidentemente resultó en un impulso para su carrera. La popularidad de Lily, que interpretó a Lady Rose MacClare durante varias temporadas, fue en aumento, hasta que en 2013 su vida cambiaría definitivamente tras ser tocada por la varita mágica de Walt Disney.

Cenicienta

Aunque originalmente se presentaba para el papel de una de sus hermanastras, Lily fue la elegida para dar vida a la versión de carne y hueso de la Cenicienta en el remake en acción real del Clásico animado de Disney, dirigido por Kenneth Branagh y estrenado en 2015. La película fue recibida con entusiasmo, tanto en la taquilla como a nivel de respuesta de crítica y público. Entre las muchas virtudes del film, hubo casi unanimidad en destacar a la protagonista. Sin dejar de ser fiel a la visión original de Disney, la Cenicienta de Lily James es una versión mucho más completa y moderna. La actriz imprimió al personaje con una fuerza y determinación propias que la consagraban como una de las promesas del cine más a tener en cuenta.

Un futuro prometedor

Curiosamente, Lily le cogió el gusto a eso de vestirse de época, y sus dos trabajos posteriores también requerían llevar enaguas. A comienzos de este año, James regresaba a la televisión británica para ser una de las protagonistas de la adaptación de 'Guerra y paz' de León Tolstói por parte de la BBC, miniserie de 6 episodios en la que da vida (de nuevo con mucha gracia y encanto) a Natasha Rostova. Y por último, su más reciente incursión en el cine es otra adaptación de un clásico de la literatura universal, pero pasado por el filtro del cine de zombies, 'Orgullo + Prejuicio + Zombies', donde interpreta a la doncella guerrera Elizabeth Bennet.

Lily

Para sorpresa de nadie, sus próximos proyectos incluyen otra película de época, 'The Kaiser's Last Kiss', de David Leveaux, ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Pero también la veremos trabajando a las órdenes del (casi) siempre interesante Edgar Wright en 'Baby Driver', thriller de acción criminal en el que compartirá cartel con un plantel de lujo: Kevin Spacey, Jon Bernthal, Jon Hamm y Jamie Foxx entre otros.

En lo que respecta a su vida personal, Lily sale con el 'Undécimo Doctor', Matt Smith, al que conoció en el rodaje de 'Orgullo + Prejuicio + Zombies', y como curiosidad, cumple años el mismo día que Hayley Atwell, que hizo de su madre en 'Cenicienta, y es sexta prima del ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush.

Cuatro razones para seguirle la pista

Ya tenemos a Lily con un pie en Hollywood. Estad atentos, porque es muy probable que en los próximos años oigamos hablar mucho de ella y la veamos en muchas producciones importantes. Lo cierto es que, con los pocos trabajos que ha realizado, ya ha demostrado tener mucho potencial. Nosotros se lo reconocemos dándoos cuatro razones por las que creemos que debéis seguirla de cerca.

Lily James en el diván

1 Porque ha hecho suyo el cine de época

Al igual que ocurre con Mia Wasikowska, es muy difícil encontrarse con Lily James y que no vaya enfundada en infinitas capas de vestuario de épocas pasadas (aunque ella asegura que le cuesta mucho llevar otra cosa que no sean jeans y sudadera). El cine y la televisión la han convertido en la nueva 'belle' del cine de época, y como hemos visto, la actriz pretende seguir explotando esta vertiente suya. Y es que James parece estar hecha 'a medida' para este género. Su porte y fragilidad la convierten en toda una princesa del drama histórico.

2 Porque canta como los ángeles

La formación dramática de Lily incluye canto (su voz es mezzosoprano) y baile (según su curriculum, jazz, ballet, claqué y contemporáneo). En todas sus producciones de época ha demostrado que sabe moverse por un gran salón palaciego, como en el vals de 'Cenicienta'. Pero en la película de Disney también dejó constancia de que tiene unas valiosas cuerdas vocales. Solo que su canción, "A Dream Is a Wish Your Heart Makes" no forma parte de la película, sino que el estudio la utilizó únicamente para la promoción. Escuchadla a continuación y decidnos que no tiene una voz preciosa (estamos deseando verla en un musical).

3 Porque te puede patear el culo

Pero no os la comáis de vista, porque además de su educación en canto y baile, Lily también tiene formación en combate interpretativo, como ha demostrado de sobra en 'Orgullo + Prejuicio + Zombies', donde la vemos manejar la espada y dominar el combate cuerpo a cuerpo con soltura (contra su Mr. Darcy, por cierto). Nos la imaginamos perfectamente dándolo todo en una película de acción, o como una superheroína de la próxima fase de Marvel o DC.

4 Porque está tan guapa de rubia como de morena o castaña

Para terminar, permitidnos un aparte frívolo. Ya hemos dejado constancia de que Lily tiene talento. Pero es que también es guapa, y no de forma excesivamente convencional (sus cejas tupidas y su sonrisa prominente forman parte de su encanto), lo que hace que destaque aun más. Además, también tiene mucho estilo fuera de la pantalla, y, como podéis ver, está tan natural con el pelo claro como oscuro. Vamos, que es el paquete completo.

Lily James rubia

Lily James morena

Lily James castaña
Películas
Rostros