å

Y SOY REBELDE

'Rebelde': El grupo musical RBD regresa a la televisión con un documental

Tras siete años de ausencia, la banda juvenil mexicana regresa a la pequeña pantalla de la mano de un documental confirmado para abril.

Por Roberto Cabanillas Trenado 5 de Abril 2016 | 12:38

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ya lo hicieron las Spice Girls en su momento con 'Spice World: The Movie' y hasta los mojigatones y lacrimógenos Backstreet Boys de la mano de 'Backstreet Boys: Show 'Em What You're Made Of'. Ambos materiales de innegable calidad que pretendían destapar los secretos y entresijos que escondían algunas de las bandas que mayor furor causaron entre el público adolescente. No obstante, ahora le ha llegado el turno a una de esas formaciones musicales que parecían tener poco que contar, una vez conocimos su separación definitiva en 2009. Hablamos del mítico, popero y petardo grupo musical conocido como RBD, banda mexicana que nació a raíz de la exitosa serie 'Rebelde'.

 Imagen promocional de uno de los discos lanzados por RBD

Habrá muchos que hayan optado por negar su pasado púber y granudo, pero todo buen adolescente que se precie compraba la Súper Pop, practicaba en casa algunas de las coreografías de 'Fama ¡a bailar!', y por supuesto, consumía los discos de tan emotiva e intensa banda. Aquellos que tuvieron un poco más de suerte y empeño, hasta consiguieron asistir a algunos de sus conciertos buscando un beso furtivo entre algunos de sus componentes. Porque recuerden que, a fin de cuentas, 'Rebelde' no era la puritana 'Rebelde Way' y de vez en cuando se permitía algún que otro caprichito (uniformes atrevidos, escarceos varios y hasta un chico con pelo rosa incluido).

Ahora RBD, siete años después de anunciar su separación, regresa a la pequeña pantalla para emitir un documental que pretende hablarnos de aquellas curiosidades que nos perdíamos entre bastidores. El esperado estreno, que tendrá lugar en abril de este año, ha sido confirmado por Pedro Damián, productor ejecutivo de la telenovela juvenil de Televisa. "Mostrará lo que no vieron los fans en el escenario ni en la pantalla, esos secretos que quedaron un poco atrás" ha comentado el mexicano a Televisa Espectáculos.

El documental, que se emitirá de forma exclusiva a través de la plataforma Blim, parece que será uno de los pocos materiales capaces de reunir a los intérpretes de la banda. Como era de esperar, y a pesar de las súplicas y esfuerzos de los fans por conseguir un reencuentro a través de mensajes y videos en las redes sociales, cada uno de los artistas de la mítica serie está a lo suyo. Hace poco vimos a Anahí moviendo las caderas junto al incansable Wisin con el tema 'Rumba' o a Dulce María haciendo otra telenovela llamada 'Corazón que miente' (de vez en cuando la muchacha nos regala algún que otro hit para el veranito). Respecto a los demás integrantes, la verdad es que tienen más bien poca repercusión en nuestro país. ¿Qué será de sus vidas? ¿acaso se habrán convertido en juguetes rotos?

 Imagen del grupo mexicano RBD nacido a raíz de la serie 'Rebelde'

Pinky promise

En cualquiera de los casos, los fans de los conocidos ídolos juveniles están de enhorabuena. Tras años y años de peticiones y plegarias, parece que están cerca de hacer su sueño realidad. Porque si algo es obvio es que los seguidores del grupo mexicano son de estos que resisten y aguantan al paso del tiempo. De hecho, por sorprendente que parezca, instauraron el 4 octubre como el día mundial de la agrupación, compartiendo materiales en las redes sociales bajo hashtags un tanto histéricos como #DiaMundialDeRBD o #loverdaderoeseterno. ¿Crearán un segundo día de homenaje a raíz del estreno del esperado documental? ¿Cómo lo llamarán? ¿Quedarán satisfechos? No os preocupéis, os mantendremos informados.