Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10 curiosidades de Jessica Chastain que quizá no sabías

Patricia Jiménez Martes 05 abril 2016

Hasta 2011 nadie (o muy pocos) conocían a Jessica Chastain. En ese año la pelirroja más atractiva del cine apareció en seis películas entre ellas 'Criadas y señoras' y 'El árbol de la vida'. Desde ese momento es considerada una de las actrices más cotizadas de Hollywood y ha protagonizado y co-protagonizado grandes películas en los últimos años como 'El año más violento', 'Interstellar' o 'Marte (The Martian)'. En una semana podremos volver a disfrutar de los dotes de Chastain en 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo'.

 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo'

'Blancanieves y la leyenda del cazador' nos sorprendió con un reparto de grandes actores pero la secuela lo ha superado con creces ya que a Charlize Theron, Chris Hemsworth y Sam Claflin se unen la aclamada Jessica Chastain y Emily Blunt. Cedric Nicolas-Troyan se pone al mando de la dirección de este spin-off que trata la historia de Blancanieves de una manera no muy tradicional.

Sin la presencia de Blancanieves, esta secuela se centra en Eric (Chris Hermsworth) y Sara (Jessica Chastain) dos cazadores entrenados por la reina del hielo Freya (Emily Blunt) que se rebelarán contra su maestra, incumpliendo una de sus ordenes: congelar su corazón para no sentir amor. La reina del hielo empezará una guerra en contra de los cazadores con ayuda de su hermana la reina Ravenna.

La película llega a los cines el 8 de abril y para conocer más de sus personajes te dejamos 10 curiosidades de Jessica Chastain.

10 curiosidades de Jessica Chastain

1 Abuela, quiero ser actriz
Abuela, quiero ser actriz

Con 8 años su abuela, con la que tenía una conexión especial por ser las únicas pelirrojas de la familia, la llevó al teatro a ver Yosef y su sorprendente manto de sueños en tecnicolor. Desde ese momento Chastain supo que quería ser actriz.

2 Aceptada en Juilliard
Aceptada en Juilliard

Cuando la aceptaron en la prestigiosa academia de arte y música de Nueva York en su casa se sembró el pánico porque sus padres no podían pagar la escuela. Gracias a una beca que fundó Robin Williams pudo ingresar en la academia y formarse como actriz.

3 Padrino Al Pacino
Padrino Al Pacino

Después de salir de Juilliard solo conseguía negativas: "ya te llamaremos" y en el mejor de los casos papeles muy pequeños, hasta que un día recibió una llamada de Al Pacino ofreciéndole un papel en la obra teatral Salomé que él mismo dirigió y protagonizó. Se convirtió en "el mejor profesor de interpretación" como ha declarado la actriz. Chastain protagonizaría después la versión cinematográfica de la obra de Oscar Wilde. Además el famoso hijo de Don Vito Corleone recomendó a Chastain para trabajar en 'El árbol de la vida'.

4 Momento adolescente
Momento adolescente

Cuando le ofrecieron rodar 'El árbol de la vida', conseguir el papel no fue lo que más le alegró sino saber que iba a hacer una película junto a Brad Pitt. "Intenté no gritar su nombre como un quinceañera y lo escribí en un papel, subrayándolo varias veces, para que mi amiga pudiera verlo y gritar por mí", afirmó la actriz.

5 Éxito tardío
Éxito tardío

Fue con 29 años cuando Al Pacino descubrió los dotes artísticos de Jessica Chastain y con 31 protagonizó su primera película. Pero no sería hasta 2011 cuando la actriz daría el salto a la fama y los estudios de la rifarían para tenerla en sus carteles. Aunque el éxito no le llegó a una edad temprana, tranquila Jessica, mejor tarde que nunca.

6 Quiere ser superheroína
Quiere ser superheroína

Le ofrecieron un papel para salir en 'Iron Man 3' pero lo rechazó porque dice: "no quiero ser la novia, no quiero ser la hija. Quiero llevar el maldito traje con una cicatriz en la cara y con escenas de lucha. Los estudios sexualizan a las heroínas". Con todas las películas de superhéroes que están llegando a los cines, ¿llegará pronto su momento?

7 Nominada al Oscar
Nominada al Oscar

Con la trayectoria que ha conseguido en tan solo cinco años participando en algunas de las películas más importantes de los últimos años, ha estado dos veces nominada al Oscar, por 'texto enlace' y 'La noche más oscura'. No cabe ninguna duda que conseguirá mínimo una estatuilla muy pronto aunque esperamos que no sufra la maldición Di Caprio.

8 Un no parar
Un no parar

Desde 2011 Jessica Chastain no ha parado ni un minuto y ha empalmado un rodaje con otro, estrenando hasta seis películas al año.

9 Debut televisivo
Debut televisivo

Debutó en televisión en el año 2004 con la serie 'Urgencias'. Tenía un papel muy pequeño, ya que hacia de un familiar de un paciente durante un capítulo.

10 Cinéfila de pies a cabeza
Cinéfila de pies a cabeza

No solo porque sea su trabajo. Jessica Chastain se considera amante del cine y sobre todo del cine francés, como aprendió en sus años en la academia Juilliard. Le encanta debatir sobre las películas que despiertan amor y odio a partes iguales entre los espectadores.

Te puede interesar

RBD, el grupo de 'Rebelde', regresa a televisión

'Rebelde': El grupo musical RBD regresa a la televisión con un documental

Comentarios

Noticias relacionadas