EUROVISIÓN JUNIOR 2019 Sigue en DIRECTO el tercer día de ensayos desde el Gliwice Arena

La ganadora de Sundance ya tiene distribuidora

Lunes 02 febrero 2009

'Push: based on the novel by Sapphire' ha ganado dos de los principales premios del Festival de Cine de Sundance, Gran Premio del Jurado al mejor drama estadounidense y el Premio del Público en la misma categoría. Eso fue la semana pasada, y conocido el peso del reconocimiento en Sundance, hoy se ha hecho público que Lionsgate, con el apoyo de Oprah Winfrey y Tyler Perry, ha adquirido los derechos de distribuición en norteamérica del film.

La película está basada en la novela 'Push' ,de la poetisa Sapphire (de ahí el título para diferenciarla de los superadolescentes de 'Push'), cuyo argumento es el siguiente:

"Precious Jones tiene dieciséis años, es negra y casi analfabeta, y espera su segundo hijo. El primero lo tuvo a los doce años, y el padre de ambos es su propio padre. Vive en Harlem, en la ruinosa Lenox Avenue, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa obesa y cruel que mira la televisión sin cesar, devora la comida que Precious le prepara y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo -y el último y precario vínculo que la ligaba al mundo-, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Pero allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical, y Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad…"

En el papel de Precious está la debutante Gabourey 'Gabby' Sidibe. Junto a ella encontramos nombres como los de Mo'Nique, Paula Patton, Lenny Kravitz o Mariah Carey.

Primera imagen de los Na'Vi de 'Avatar'

Primera imagen de los Na'Vi de 'Avatar'