å

REENCUENTRO

Christopher Nolan vuelve a contar con Cillian Murphy para 'Dunkirk'

El actor irlandés se reencontrará con Nolan por quinta vez tras su participación en la saga de 'El caballero oscuro' y 'Origen'.

Por Borja Abelleira García 6 de Abril 2016 | 11:26

Comparte:

¡Comenta!

A escasas semanas de que comience el rodaje de lo nuevo de Christopher Nolan, 'Dunkirk', el director londinense ha anunciado un nuevo fichaje para el elenco de su thriller bélico. Se trata del actor irlandés Cillian Murphy, a quien recientemente hemos podido ver en 'En el corazón del mar', y que de esta forma se reencontrará con Nolan por quinta vez tras su participación como personaje secundario en 'Batman Begins', 'El Caballero Oscuro', 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' y 'Origen'.

Cillian Murphy

Murphy, de 39 años, se une así a los ya confirmados Tom Hardy, Kenneth Branagh y el ganador del Oscar, Mark Rylance, como parte de un equipo de secundarios de excepción. Y es que el protagonismo en esta épica cinta sobre la II Guerra Mundial recaerá sobre los jóvenes Fionn Whitehead, Jack Lowden, Aneurin Barnard y Harry Styles.

'Dunkirk' supone el regreso de Nolan a la dirección tras la saga de 'El caballero oscuro' y la celebrada 'Interstellar'. El guión de este nuevo film, escrito por el propio Nolan, se centra en la 'Operación Dinamo', la evacuación masiva que en 1940 permitió la huida de más de 330.000 soldados británicos, galos, polacos y belgas después de que Francia hubiese sido invadida por el ejercito nazi.

A punto de comenzar

El rodaje de lo que promete ser una espectacular narración bélica dará comienzo el próximo mes de mayo en la propia localidad francesa de Dunquerque. Además, para recrear una imagen impactante del suceso, Nolan volverá a contar con Hoyte van Hoytema ('Interstellar') como director de fotografía, mientras que el compositor Hans Zimmer pondrá de nuevo la banda sonora al proyecto. Rodada en combinación de los formatos 65mm e IMAX 65mm, la película tiene previsto su estreno para el 21 de julio de 2017.

Películas