å

ADORABLE

Conoce a 'Piper', el nuevo personaje de Pixar en el corto antes de 'Buscando a Dory'

Primera foto del nuevo cortometraje de Pixar que precederá a 'Buscando a Dory' en cines. Así es 'Piper'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 6 de Abril 2016 | 17:55
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Quedan menos de tres meses para el estreno de 'Buscando a Dory', la esperada secuela del éxito de Pixar 'Buscando a Nemo', y cada vez vamos conociendo más detalles sobre la película. Sin embargo, poco sabíamos sobre el cortometraje que, como es tradición en Pixar, precederá al film en su proyección en cines.

Entertainment Weekly ha desvelado la primera imagen de 'Piper', corto protagonizado por un pequeño pájaro hembra con miedo al agua, y a juzgar por la foto y los primeros detalles de la historia, promete ser uno de los personajes más adorables del estudio.

Primera imagen de 'Piper', el nuevo corto de Pixar

'Piper' está protagonizado por una cría de correlimos (una especie de ave común en zonas húmedas) que debe superar su hidrofobia para poder alimentarse y sobrevivir. La idea se le ocurrió a su director, Alan Barillaro, mientras observaba a los pájaros en la orilla del mar durante sus frecuentes paseos por la playa, muy cerca de donde se encuentran los Estudios Pixar en Emeryville, California. Barillaro lo explica así: "Al ver a esos pájaros reaccionando a las olas y huyendo de ellas pensé 'Dios, eso es una película, ahí hay un personaje'". Así, el director creó a Piper, un pájaro con miedo al agua que sin embargo no tiene más remedio que enfrentarse a las olas para poder desenterrar la comida que hay en la orilla.

El propósito principal de Barillaro era mostrar un mundo con el que estamos muy familiarizados, pero desde una perspectiva diferente (una máxima que se podría aplicar a casi todas las películas del estudio). Concretamente la de un pájaro que ve el mar desde abajo, a pocos centímetros sobre la arena. Una idea sencilla que fue evolucionando hasta convertirse en una historia sobre una 'niña' que descubre la cadena alimenticia junto a su padre y otro 'niño', un pequeño cangrejo ermitaño que le enseña cómo se comportan las olas del mar.

Por lo que vemos y leemos, 'Piper' suena 100% a Pixar, que, con un par de excepciones, suele dar en la diana con sus cortos, de los que habitualmente surgen los futuros directores de largometrajes de la compañía.

Dos aventuras marinas

Según cuenta el director, 'Piper' no se desarrolló con la intención de que el cortometraje acompañara a 'Buscando a Dory' en su estreno, a pesar de la coincidencia temática. La evolución del proyecto hizo que, de forma casual, estuviera listo para ser emparejado con la secuela: "Que Piper y Dory compartan tema marino es pura casualidad".

Fotograma de 'Buscando a Dory'

Una feliz casualidad que hará que el próximo 24 de junio, fecha de estreno de 'Buscando a Dory' en España, nos adentremos en lo nuevo de Pixar mojándonos primero los pies en la orilla para a continuación sumergirnos de cabeza en el océano junto a Dory, Marlin, Nemo y los nuevos personajes de la película.

Conoce a los personajes de 'Buscando a Dory'

Dory

Dory

La famosa pez olvidadiza que todos conocemos y que protagoniza la película. Dory recuerda a su familia y todos los momentos que ha pasado con ellos y emprende una búsqueda por todo el océano para encontrarlos.

Marlin y Nemo

Marlin y Nemo

Los peces payaso ya reunidos ayudarán a su amiga Dory a encontrar a su familia. A Marlin no le apetece volver a recordar todo lo que pasó cuando buscaba a su hijo pero sabe que tiene que ayudar a su amiga como ésta lo hiciera en el pasado. Nemo, después de perderse vuelve a ser un pez normal que va al colegio y vive en el arrecife de coral con su padre.

Jenny y Charlie, padres de Dory

Jenny y Charlie, padres de Dory

Son los protectores padres de Dory a la que desde pequeña han enseñado a vivir con la pérdida de memoria para poder recorrer los mares sin ninguna dificultad. Jenny parece alegre y un poco frívola pero en realidad es una madre protectora e inteligente. Charlie, es un bromista por naturaleza pero lo único que le importa es enseñar a su olvidadiza hija como sobrevivir entre los peligros que habitan en el mar.

Hank

Hank

Es el primer animal que Dory se encuentra cuando llega al Instituto de la Vida Marina. Es un pulpo con poco sentido del humor que solo tiene siete tentáculos pero es igual de competente que los cefalópodos de ocho tentáculos además, Hank tiene enormes capacidades para camuflarse. Su objetivo es vivir una vida pacífica en un acogedor centro de Cleveland.

Bailey

Bailey

Compañera de tanque de Destiny. Es una ballena beluga convencido de que sus habilidades de navegación por sonido no funcionan del todo bien, pero los doctores del Instituto de la Vida Marina no han encontrado nada extraño en él.

Destiny

Destiny

Es un tiburón ballena que vive en el Instituto de la Vida Marina, donde conoce a Dory después de que ambas compartan tanque. Es una nadadora un poco torpe pero tiene un gran corazón. Dory y Destiny harán buenas migas hablando balleno.

Maestro Raya

Maestro Raya

El maestro del arrecife que ya conocimos en 'Buscando a Nemo' en aquella fatídica excursión. Dory será uno de los peces que más disfrute de las sabidurías del Maestro Raya y le ayudará en las excursiones por el océano.

Becky

Becky

Un excéntrico y alocado pájaro acuático que se siente atraído por Marlin. El pez payaso no tiene mucha confianza en Becky, quien es más inteligente de lo que parece.

Las nutrias

Las nutrias

Poco sabemos de ellas pero sus directores quisieron mostrarlas como "unos animales tiernos que solo te miran". Sin ninguna duda se postulan como el personaje favorito de muchos.

Chiqui

Chiqui

La divertida y pequeña tortuga que nos conquistó en 'Buscando a Nemo' en aquella corriente con las demás tortugas de su familia. Sigue recorriendo el océano con su padre Crush, echando una 'aleta' a todo pez que la necesite.

Películas