å

REGRESO A LA VIDA

El final de 'The Walking Dead' podría incluir una pista sobre quién fue asesinado

El último capítulo de la sexta temporada deja a los fans especulando sobre la verdadera víctima del aterrador bate conocido como Lucille.

Por Roberto Cabanillas Trenado 7 de Abril 2016 | 11:39

Comparte:

Ver comentarios (1)

[Este artículo contiene SPOILERS del final de la sexta temporada de 'The Walking Dead']

Mientras que un sector importante de los fans de 'The Walking Dead' siguen manifestando su descontento con el final de la última entrega de la serie (han llegado a firmar una petición dirigida al canal AMC en busca de explicaciones), otros seguidores han decidido encontrar por sí mismos respuestas a las incógnitas planteadas.

 Negan y su temible arma

Para muchos de estos fans, no basta con un análisis de audio del último episodio. Tal y como te comentamos en eCartelera, dicho fragmento sonoro planteaba la posibilidad de que Glenn (Steven Yeun) fuese el desgraciado personaje elegido para recibir las sacudidas de Lucille. No obstante, aquellos fans que consideran que no se trata de una prueba lo suficientemente válida, han decidido revisar los primeros fotogramas y planos del episodio para intentar resolver el enigma.

Si nos situamos en el arranque del capítulo, comprobaremos que comienza con unas luces borrosas y desenfocadas. Unos destellos que volverán a aparecer durante el desarrollo del episodio conocido como 'El último día en la tierra'. ¿Qué pueden significar? El enigmático plano se recupera por tercera vez en pantalla cuando Negan aparece y los espectadores se dan cuenta de que se trata de una plano subjetivo que recoge el punto de vista (desde el interior de un vehículo) de Daryl, Michonne, Rosita y Glenn, secuestrados a manos de los Salvadores.

El plano del último capítulo de la sexta temporada de 'Walking Dead' que ha vuelto a levantar las teorías

Muchos seguidores saben de sobra que la famosa ficción no se caracteriza por un fuerte uso de planos subjetivos, y mucho menos de forma tan evidente y continuada, es por ello que han encontrado en esta decisión de montaje y puesta en escena una especie de pista a la que agarrarse. La cuarta y última vez que se muestra en pantalla un plano de estas características, es el famoso final del episodio, y es por ello que muchos fans defienden la teoría de que hay cierta intención de conectar mentalmente esta visión subjetiva con la mirada concreta del personaje que será asesinado. De este modo, las opciones de posibles víctimas se reducen: Glenn, Michonne, Daryl o Rosita.

Un paso más

Algunos quieren ir un poco más allá y analizan el fragmento en el que las puertas se abren y vemos cómo Dwight va sacando uno a uno hacia fuera, ya que en cierto momento la luz se filtra y podemos ver en la parte inferior del encuadre la cabeza de alguien. Ese alguien tiene el pelo corto y para muchos es obvio que se trata Daryl. ¿Será este el personaje que pierda la vida a manos del famoso bate? ¿Será una teoría válida o realmente estaremos enloqueciendo? ¿Podemos confirmar tal especulación aunque no sepamos ni siquiera dónde se encuentran las cabezas de Rosita o Glenn en ese momento?

Leña al fuego

Nadie se salva del bloqueo emocional provocado por el final de la reconocida serie. Ni siquiera los propios actores involucrados en la serie. Y si no que se lo digan a Steven Yeun, quien vivió una situación muy peculiar tras apoyar en las redes sociales a los Detroit Red Wings, equipo estadounidense profesional de hockey sobre hielo. El intérprete escribió un tweet para animar a los jugadores de su ciudad natal. No obstante, la respuesta por parte de uno de sus competidores, los Philadelphia Flyers, no se hizo esperar. Ni cortos ni perezosos, compartieron un claro mensaje de rechazo al comentario del actor. Y aunque la referencia iba dirigida en clave de humor, probablemente Yeun no se la esperaba.

El mensaje hacía referencia al arma que mata al personaje de Glenn en los cómics originales y que sería uno de los "nominados" para sufrir sus golpes dentados en la serie de AMC. Sin embargo, el intérprete quiso contestar al mensaje indicando que probablemente ambos conozcan un destino muy similar. En cualquiera de los casos, parece que todavía queda mucho para que podamos confirmar si será así.

Rostros